Norma UPV:
Pasos a seguir:
1.- Entrega de la documentación: pedir que nos hagan llegar la documentación previa, cuanto más completa mejor
Opción A: Para títulos de Doctor/a de países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior con SET o justificante EQF8
(*) En caso de no poder aportar este documento se deberá de aportar la documentación completa detallada para la opción B
Opción B: Para otros títulos de Doctor/a
Una vez recibida la documentación pedir que hagan llegar la solicitud por Sede Electrónica (https://sede.upv.es/oficina_tactica/#/inicio) o por Registro de Entrada físico.
2.- Si los títulos de doctor son de fuera del EEES, necesitaremos el título de doctor legalizado.
3.- Cuando recibimos la documentación registramos la solicitud de equivalencia en la excel de la carpeta compartida:
COMUN/ESCUELA DOCTORADO/HOMOLOGACIÓN/SOLICITUDES
También abrimos una nueva carpeta donde guardamos la documentación que nos ha hecho llegar. El nombre de la carpeta será "APELLIDOS, NOMBRE - UNIVERSIDAD + PAÍS DE EXPEDICIÓN DEL TÍTULO)
4.- GENERACION DE LA TASA.
El proceso de “Solicitud de declaración de equivalencia a nivel académico de Doctor” llevará aparejado el pago de una tasa de 166,89 €.
Pueden darse dos casos:
1.- El solicitante ya tiene usuario y PIN de la UPV (antiguo alumno, profesor, pas, etc...)
En este caso generamos la tasa asociada a este usuario.
La tasa se genera desde Vinalopó (Alumnos / Tasas de Secretaría / Gestión de Tasas):
Se elige la tasa número 20 y se da al botón azul del + que hay en la barra superior para generar la tasa :
Ponemos el DNI de la persona y la seleccionamos, y se genera la tasa.
2.- El solicitante NO tiene usuario y PIN de la UPV (nunca ha sido parte de la comunidad UPV, ni ha solicitado preinscripción, ...)
En este caso pedimos al solicitante que haga una solicitud de Usuario y PIN, a través del formulario que hay habilitado para preiscripción:
https://www.upv.es/pls/soalu/pos_preins_docto.Datos_personales?p_vista=normal&P_IDIOMA=c&P_NOCEE=0
Le pedimos que nos confirme por email cuando lo haya completado.
Cuando recibamos su confirmación entramos para validar sus datos y generar el PIN. De esta forma el solicitante recibirá un email automático, confirmando su usuario y PIN:
Desde Vinalopó, Automatrícula // Posgrado - Preinscripción (I) / Asuntos Externos:
Buscamos al solicitante y le mandamos el PIN.
A continuación generamos la tasa asociada a este usuario (como en el caso anterior).
La tasa se genera desde Vinalopó (Alumnos / Tasas de Secretaría / Gestión de Tasas):
Se elige la tasa número 20 y se da al botón azul del + que hay en la barra superior para generar la tasa :
Ponemos el DNI de la persona y la seleccionamos, y se genera la tasa.
Una vez generada la tasa, el solicitante puede hacer el pago a través de la intranet UPV, poniendo su Identificador y PIN, desde la opción de secretaría virtual / Recibos
5.- Cuando confirmamos que se ha pagado la tasa lo marcamos en la excel para poder empezar con el proceso.