Si al acceder al Portal de investigación le ocurre lo siguiente:


Debe contactar con el responsable económico de la clave específica para que le delegue permisos a 'Portal de investigación' en la aplicación de la intranet 'Autorizar'.

'Autorizar' se ubica en la intranet en el apartado 'Investigación' > Gestión de proyectos y convenios > Autorizar





La delegación deberá realizarse seleccionando explícitamente  la aplicación 'Portal de la investigación' en una oficina gestora o una clave específica.

Una vez realizada la delegación en 'Autorizar', ésta será efectiva al día siguiente (por un proceso nocturno de actualización de los permisos). Para mas información ver manual:


Si no soy personal PAS o PDI y al responsable económico no le aparece en Autorizar mi nombre para realizar la delegación, se debe contactar con Gestión económica:

  • Estas autorizaciones las tienen que introducir manualmente desde Gestión económica, tienen una persona autorizada para la gestión de estos casos puntuales.


Acceso al menú de justificaciones

Una vez que el permiso es efectivo tendrá acceso al menú de justificaciones en el Portal de la investigación y podrá realizar la gestión de justificaciones en aquellas claves específicas autorizadas anteriormente.



No encuentra un proyecto/clave específica en la pantalla 'Árbol de justificación'

Una vez que tenemos acceso al árbol de justificación (tenemos permiso en al menos una clave específica/proyecto para justificar), puede que necesitemos justificar un nuevo proyecto y al buscarlo no lo encuentra el buscador; en este caso habrá que solicitarlo al responsable como se indica anteriormente.


Situaciones excepcionales en una clave específica

La gestión de permisos para Portal de la investigación se debe realizar en la aplicación de intranet ‘Autorizar’, esta gestión la debe realizar el responsable económico de la clave.

Si por alguna razón justificada esta gestión no la pudiera realizar el responsable económico de la clave(p.e. está de baja, jubilado, etc), se deberá enviar un Gregal dirigido a la aplicación ‘Autorizar’ indicando la información de que clave económica y a que persona se necesita delegar en la misma el acceso al Portal de la investigación.