Detalle de los horarios.

Introducción

Desde este formulario es posible insertar, eliminar y actualizar los horarios regulares y puntuales de un determinado horario.

Es posible acceder a este formulario desde la pantalla de Definición y Revisión de Horarios (POD_HORGEN), haciendo doble clic en uno los horarios. También es posible acceder desde otros formularios que muestren horarios.

También se nos permite la opción de etiquetar un horario como revisado por el Centro o el Departamento (Checks “Revisado por Dpto.” y “Revisado por Centro”)

Descripción

Al acceder al formulario, se muestran los datos del horario seleccionado:

 

Los horarios docentes deben ser asignados a uno o a varios Grupos de POD. El bloque “Grupos de POD del Horario” permite modificar a qué Grupos de POD pertenece el horario.

 

                                                             

En este mismo bloque, se puede consultar qué profesores pueden impartir el Grupo de POD (dato introducido por el Departamento correspondiente)

En el bloque inferior, existen dos solapas: Regulares y Puntuales.

Un horario está compuestos de varios horarios puntuales. Dichos horarios puntuales se pueden introducir directamente (puntuales puros) o pueden ser generados a partir de un horario regular. En el formulario se nos muestran dos solapas, una con los horarios regulares que se han usado para generar los puntuales y otra con todos los puntuales de dicho horario (tanto los que hayan sido generados desde un regular como los puntuales puros introducidos individualmente)

Al cambiar algún dato de un horario regular, todos los puntuales asociados a ese horario regular serán actualizado con los datos del regular (fecha, hora, profesor, espacio, técnico…)

Barra de utilidades

 

 

De izquierda a derecha:


Opciones con horarios regulares

 

Opciones de horarios puntuales

 

Es posible filtrar los horarios puntuales generados a partir de un determinado horarios regular, seleccionando en el desplegable “Horarios Regulares” el correspondiente horario regular. También es posible, mostrar solo los puntuales puros, puntuales que coinciden con festivos (no se imparte docencia en dicho día) y puntuales marcados como excepción (puntuales que tienen alguna diferencia con el horario regular)

Técnicos de laboratorio

Es posible asignar uno o varios técnicos a cada horario puntual.

Al seleccionar un horario regular o puntual y pulsar en el botón “Asignar Técnico”, aparecerá el siguiente formulario:

           

  1. Seleccionar técnico con el botón de lista
  2. Pulsar el botón Añadir Técnico

Para desasignar todos los técnicos de los horarios, o bien se hace clic en “Quitar todos los técnicos” o bien se selecciona “Sin técnico” y se pulsa en “Añadir Técnico”

Si el técnico se asigna a un horario regular, todos los puntuales pertenecientes a dicho regular serán actualizados al técnico o los técnicos seleccionados.

 

Es posible seleccionar más de un horario puntual marcando de selección. De esta manera, la asignación de técnicos se realizará a todos los horarios selccionados.