1. Contenido

2. Introducción

Este documento explica como acceder a las diligencias de Evaluación por Curriculum (ExC) por el firmante, tanto para consultas como para firmado electrónico a través de la intranet.

Las diligencias se crean en el proceso de ExC desde vinalopo, y desde esta aplicación se pueden firmar por los secretarios/as de las ERTs. De esta manera se evita la firma manual, el papel y los desplazamientos a los centros. Las diligencias se firman con la Clave Firma UPV, y los documentos firmados se pueden consultar posteriormente desde la intranet por el firmante, y también en vinalopo por los gestores.

Se aplica a las diligencias de ExC generadas a partir del curso 2021/22 (para este manual se han usado diligencias del curso 2020/21, pero son solo para las pruebas).

3. Acceso a la aplicación

Se accede desde la intranet, apartado: Lo que gestiono →  gestión académica → Firma diligencias Evaluación por curriculum.

Aparece para aquellos usuarios que tengan diligencias firmadas o por firmar a partir de curso 2021/22.

4. Funcionamiento de la aplicación

Menú principal

Al acceder a la aplicación, se muestra la información similar a la siguiente, según el usuario/a:

  1. Aparecen las diligencias sin firmar, agrupadas por curso y titulación. También hay opción de mostrar todas las del curso. Pinchando en cualquier lugar de la línea vemos el detalle de las diligencias.
  2. Aparecen las diligencias firmadas, agrupadas por curso y titulación. También hay opción de mostrar todas las del curso. Puede haber de varios cursos. Pinchando en cualquier lugar de la línea vemos el detalle de las diligencias.
  3. Acceso a este manual de usuario

Diligencias por firmar

Al pinchar en un curso/titulación, aparecen las diligencias ordenadas por titulación, estudiante y asignatura:



Firmar diligencias

Para firmar diligencias tenemos que seleccionar (3) una o varias, y con botón firmar (5), se firman las diligencias seleccionadas usando la clave firma UPV.

Al pulsar botón firmar (5), se muestra información del proceso y se puede cancelar (1):

Para continuar, introducimos la clave firma UPV en (3) y pulsamos botón firmar (2). Tras unos instantes, aparece el mensaje de finalización:

El proceso nos lleva al menú principal, y en el siguiente apartado se indica como consultar las diligencias que acabamos de firmar.

Consultar diligencias firmadas

Al pinchar en un curso/titulación, aparecen las diligencias ordenadas por titulación, estudiante y asignatura:


5. Notificación por correo electrónico de diligencias por firmar

Este proceso notifica, diariamente, de las diligencias de ExC pendientes de firmar.