Si hemos decidido añadir varios participantes separados en distintas líneas, en la sección de "Roles del participante" podremos: - "Asignarle a todos los participantes el mismo rol".
- "Asignarle a cada participante un rol de forma individual".
Esto se hará en la siguiente ventana, pero, resumidamente, existen principalmente 3 roles con los siguientes estados por defecto (pueden cambiarse manualmente dentro de cada herramienta): - Alumno: no puede editar ninguna opción en las asignaturas, sólo podrá responder a las demandas del profesor.
- Ayudante: tiene los permisos del profesor, aunque no puede calificar.
- Profesor: tiene permisos de edición y modificación en todas las herramientas de la asignatura.
Si elegimos la primera opción, "Asignar todos los participantes al mismo rol", al pulsar sobre "Continuar", nos llevará a la siguiente ventana, donde elegiremos el rol para todos los usuarios a añadir.

|
Si elegimos la segunda opción, "Asignar cada participante a un rol individualmente", al pulsar sobre "Continuar", nos llevará a la siguiente ventana, donde elegiremos individualmente el rol de cada usuario. Por defecto aparce seleccionado el rol "alumno".

|
|
|