Envío de correos únicos

Los envíos de correo desde webs avanzadas pasan por los servidores de la UPV, que utilizan reglas de control de SPAM. Como consecuencia de estas reglas, los correos electrónicos enviados desde el servicio de webs avanzadas deben utilizar una dirección de correo válida en la UPV.

El problema más habitual que provoca el fallo en el envío de correos se debe a que el software utilizado no incluye la dirección correcta del remitente. Estos fallos se pueden consultar en los logs de Plesk.

¿Cómo se puede solucionar?

  1. Revisar los logs y documentación de la herramienta utilizada para utilizar una dirección de remitente correcta. También se puede contactar con el soporte técnico del proveedor de la herramienta.
  2. Hay una opción si lo anterior no funciona y usamos PHP. Esta opción permite forzar el remitente de TODOS los correos envíados con PHP. Es importante tener en cuenta que se aplicará a todos los correos de nuestra web y por tanto no se podrán utilizar múltiples direcciones de remitente. En el apartado “Configuración de PHP”. Ahí hay una casilla que pone “mail.force_extra parameters”. En esa casilla debes poner -f seguido del email del remitente por defecto. Por ejemplo “-f sulogin@upv.es “ (Sin comillas)



¿Y si mi dirección de remitente no es UPV?

En este caso aplica todo lo anterior, pero ademas es necesario dar de alta manualmente en el filtro la dirección de remitente no UPV. Para ello, puede solicitarlo a través de Gregal.


Envío masivo de correos

El envío masivo de correo puede acarrear diversos problemas de saturación de la red y la posibilidad de bloqueo del servidor, por lo que deberemos hacer envíos de correo segmentados (por ejemplo, en grupos de 50 usuarios cada 10 segundos). También es conveniente que los envíos se realicen cuando la saturación de la red sea menor.


¿Cómo enviar correos masivos?

Para facilitar esta tarea, Wordpress ofrece diversos plugins de marketing que permiten la segmentación y la programación. También es posible incrustar código PHP (sólo para usuarios avanzados.

En breve se añadirá más información sobre el uso de plugins y la incrustación de código.