¿Es tu primera vez usando esta herramienta? |
¡Recuerda! Si no aparece la herramienta en la barra lateral deberás activarla desde Información del sitio, para ver cómo pulsa en el siguiente enlace: Editar herramientas. |
La herramienta de "Exámenes" permite a los instructores crear evaluaciones en línea (es decir, pruebas, exámenes, cuestionarios y encuestas) para su entrega a través de una interfaz web a estudiantes u otros grupos. Fue diseñada principalmente para administrar pruebas, pero los docentes también pueden crear evaluaciones para recopilar información de encuestas o comentarios informales sobre el curso. Las evaluaciones se crean pregunta por pregunta, mediante texto ya preparado o mediante la importación desde un archivo XML con formato.
La herramienta ofrece numerosas configuraciones que permiten a los docentes controlar el diseño, entrega, calificación, opciones de revisión para los estudiantes y metadatos de la evaluación. Estas configuraciones se pueden ajustar durante la creación.
Las evaluaciones en esta herramienta se dividen en dos categorías: Borradores y Publicados, que representan las fases del docente y del estudiante, respectivamente. La creación por parte del docente se realiza en Borradores; una nueva evaluación aparece en esa categoría. El acto de publicación hace que la evaluación esté disponible para los estudiantes.