Durante una clase o reunión virtual, quizás quieras observar a tus alumnos mientras están realizando alguna tarea/ejercicio.

En principio, en una reunión, sólo verás a 4 participantes en tu pantalla principal. Teams selecciona los participantes a mostrar en la pantalla principal según sus intervenciones. Cuando detecta que alguien está hablando lo muestra en la pantalla principal automáticamente. No obstante, es posible elegir cuáles de ellos ver en cada momento, independientemente de si está hablando o no.

Para ello tienes que utilizar la opción "Anclar" que aparece en varios sitios de Teams. La imagen del alumno "anclado" permanecerá en la pantalla principal hasta que lo desancles. En cualquier caso, como máximo podrás anclar 4 alumnos para ver simultáneamente en tu pantalla principal y los restantes aparecerán al pie de la pantalla en un tamaño más reducido. Por ello, debes ir desanclando alumnos que ya no quieras observar si deseas observar a otros distintos.

En el siguiente vídeo tienes una sencilla explicación del uso de esta funcionalidad de las reuniones de Teams.



Debes recordar que, en la licencia estándar contratada por la UPV (A1), Teams permite hasta un máximo de 250 asistentes a una reunión. Si necesitas realizar reuniones con mayor número de asistentes puedes solicitar la licencia A3 al CAU del ASIC mediante un Gregal o llamando al teléfono 77750.