VERSIÓN SUJETA A CAMBIOS QUE PUEDE EVOLUCIONAR




  • En la medida de lo posible, acércate lo más que puedas al router de internet (o conéctate a él con un cable de red) o busca un punto de la casa con buena cobertura de móvil, para prevenir cortes.
  • Si vas a trabajar en un ordenador portátil conéctalo a la red eléctrica para evitar cortes de conexión indeseados.
  • Antes del examen, recomendamos cerrar todos los demás programas que se ejecutan en el ordenador.
  • Busca un espacio cómodo y que te permita mantener una sesión de trabajo sin molestias e interrupciones.




 


  • Busca la ubicación idónea de tu ordenador para garantizarte una buena conexión a Internet.
    • En conexión por WiFi, sitúate lo más cerca posible del router.
    • Si puedes utilizar una conexión mediante cable al router, es la que te proporcionará más seguridad y rendimiento.
    • Si utilizas conexión móvil, busca un punto de tu ubicación donde tengas la mejor cobertura
  • Comprueba la calidad de tu conexión y que la misma es estable. Puedes pasar este test de velocidad de RedIris para comprobar la calidad de la misma. Fíjate especialmente en el tiempo de descarga de página web y de un fichero de 10Mb y evalúa que sea razonable. Este test también te puede ayudar a buscar la mejor ubicación de tu casa. 
  • Para garantizar que no pierdes la sesión de tu examen y con ello todo el trabajo realizado hasta entonces, es importante que compruebes que tu proveedor de Internet te asigna una dirección IP fija durante el tiempo de conexión. Habitualmente este el es el caso más común pero ciertos tipos de conexión (conexiones WiMAX, .....) puede que no asignen direcciones IP fijas. Si tienes experiencia de que cuando estás conectado a poliformaT te pide reautenticarte periódicamente aunque estés trabajando, lo mejor es realizar una conexión VPN a la UPV previamente para garantizarte esa dirección IP fija. Sigue estas instrucciones para realizar la conexión VPN.

¡¡¡Prueba tu conexión antes del examen!!!


Tienes un resumen de las recomendaciones en esta Infografía de soluciones a los problemas de conexión - Edición Exámenes 2020.





SOBRE LA NAVEGACIÓN Y EL ENVÍO DEL EXAMEN



SOBRE LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN

 Conéctate a Microsoft Teams antes del inicio del examen y activa las notificaciones.

−  Si tu profesor/a necesita realizar una comunicación sobre alguna posible aclaración o incidencia en el examen lo hará a través del canal/grupo de la asignatura. Estate atento a las notificaciones para recibir estas informaciones del docente.

− Si tú necesitas realizar alguna pregunta a tu profesor/a durante el desarrollo del examen, utiliza el chat privado. Para ello, antes del examen, localiza el usuario office365 de tu profesor/a y añádelo a tus favoritos del chat de Teams.

 El usuario Office365 de tu profesor/a (XXX@upv.edu.estambién te puede ser necesario si necesitas enviarle alguna información por correo electrónico en caso de tener algún problema en la entrega de archivos mediante poliformaT (si son requeridos).


En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de cómo debes utilizar Microsoft Teams para estar comunicado con tu profesor/a durante un examen en poliformaT.



SOBRE LOS EXÁMENES MANUSCRITOS CON ENTREGA POR FOTO

En los exámenes en los que se te requiera que envíes foto del manuscrito que hayas podido utilizar para alcanzar los resultados debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:



SI TIENES ALGÚN PROBLEMA


En caso de producirse alguna incidencia técnica puedes comunicarlo al Centro de Atención al Usuario del ASIC mediante la herramienta Gregal o llamando al teléfono 96.387.77.50 (o a la ext. 77750 desde dentro de la UPV)

En caso de comunicarse alguna incidencia recuerda que debes aportar evidencias del fallo comunicado (detalles del error, capturas de pantalla, etc...)