Disco de red personal (W:)

La unidad W: es un recurso de red que se pone a disposición de todos los usuarios de la UPV (PAS/PDI/ALUMNOS) para guardar los datos personales y tener acceso a ellos desde los equipos albergados en el campus o desde cualquier sitio en Internet.

La cuota asignada a cada usuario depende de su situación dentro de la UPV (Ver el apartado Cuotas de disco)

La conexión dentro de la UPV suele ser automática en los equipos adheridos a los dominios UPVNET y ALUMNO (salvo excepciones en algunas escuelas o centros).

En caso de querer hacer la conexión manual en un equipo perteneciente a uno de estos dos dominios debe hacerse así:

Si la conexión quiere hacerse desde casa o desde cualquier otro sitio (si usted tiene un MAC utilice este protocolo con la opción Conectarse al servidor)

Pedirá usuario y contraseña: hay que poner (dominio)\(login_usuario) y la contraseña.


Si quiere montar la unidad en LINUX

Le pedirá "usuario", "dominio" y "contraseña". Ponga de "usuario" UPVNET\<usuario> o ALUMNO\<usuario> según pertenezca a uno u otro dominio, ya que el campo "dominio" no lo tiene en cuenta.

Directorio dentro de la W:

ATENCIÓN: La unidad W: NUNCA debe utilizarse para guardar documentos obsoletos, instalaciones de programas, ficheros de sonido, películas, etc., sólo debe usarse para guardar documentos "vivos". Si el uso no es abusivo podremos ir aumentando la capacidad gradualmente.


Durante el proceso de investigación se recopilan, generan y tratan múltiples datos que serán fundamentales para la investigación. Un almacenamiento incorrecto de estos datos puede provocar que se pierdan de forma permanente, lo que implica múltiples consecuencias negativas


La UPV ofrece a su comunidad universitaria dos servicios gratuitos para almacenar los datos de investigación de forma segura:

 

Discos para grupos


OneDrive

Cuotas

Servicio de gestión de almacenamiento en el ASIC de la UPV

La UPV proporciona un almacenamiento individual por usuario para una serie de servicios que así lo requieren (a partir de ahora les llamaremos ámbitos).

En cada ámbito el usuario ocupa una cierta cantidad de espacio. Como muchos usuarios utilizan el servicio a la vez y para evitar que un uso puntual masivo deje sin espacio al servidor que lo aloja, se utiliza una cuota por usuario/ámbito. Hay que recordar que los discos deben utilizarse para mantener los datos 'vivos', los que utilizamos diariamente. Si se utilizan para copias de seguridad se 'llenarán' rápidamente por lo que no se aconseja utilizarlos para esta función.

Con este servicio queremos mostrar los ámbitos en los que el usuario está implicado, su ocupación actual y la cuota que se le ha establecido.

Además queremos poder permitir que un usuario pueda aumentar o disminuir su cuota (según unas condiciones que más tarde abordaremos) para hacer mejor uso del espacio en los ámbitos que maneje más asíduamente.

¿Cómo funciona el servicio de gestión?

Cada ámbito se define con los siguientes parámetros:




NOTA: Existe una cuota general por usuario que la UPV establece en cada momento según sus posibilidades. La suma de las cuotas en todos los ámbitos o la ocupación total no debe superar a ésta. En caso de que se llegara a este límite o que el usuario ya lo haya superado no se permitiría aumentar las cuotas a través de este servicio.

El servicio funciona de esta forma:



Preguntas frecuentes



Accede a la aplicación de gestión de cuotas