Desde el navegador Microsoft Edge es posible solicitar el certificado electrónico personal, pero hay que generar un CSR utilizando, por ejemplo, las propias herramientas de Windows (certreq.exe).

1.- Para generar el CSR seguir las instrucciones descritas en ¿Cómo genero un CSR desde Windows? en esta misma ayuda.

2.- Con el CSR (certificado.csr) ya creado, copiar el contenido del fichero certificado.csr en el portapapeles.

3.- Acceder a la página https://www.digicert.com/sso/. En el campo Identity Provider escribir "upv" (sin las comillas). Debe aparecer el resultado de UPV-Universitat Politècnica de València en el campo Identity Provider. Pulsar Start single sign-on (botón).

4.- Si no estábamos previamente identificados en la Intranet de la UPV (con el navegador utilizado para la solicitud), se nos abrirá una página para la identificación en la UPV (Identificación UPV. Accediendo a aplicación integrada en el SSO de la UPV).

5.- Aparece una página que permite solicitar un nuevo certificado y gestionar los certificados ya emitidos. En el campo Product seleccionar Premium. En Validity Period, 1, 2 o 3 años. Pegar el contenido del fichero certificado.csr, que habíamos copiado antes en el portapapeles, en el campo CSR (optional). Pulsar Request Certificate (botón).

6.- En la página Request a Certificate aparece la sección My Certificates con los certificados solicitados, y el ID del certificado que se ha solicitado (Certificate Order Requested. (Order # 1234567]). Descargar el certificado a la carpeta temporal utilizada para generar el fichero CSR.

El fichero .zip descargado contiene varios ficheros: TrustedRoot.crt (certificado raíz de la AC), DigiCertCA.crt (certificado de entidad intermedia TERENA Personal CA 3) y certificado.crt (en el ejemplo; certificado del usuario).

7.- Instalar el certificado ejecutando la siguiente orden desde una consola:

certreq -accept certificado.crt

El certificado queda instalado en el almacén de certificados del sistema operativo Windows.

8.- Es importante realizar una copia de seguridad del certificado instalado, así como proteger el uso del mismo mediante una contraseña.

Ver también:

¿Cómo envío correos firmados/cifrados?