En la vista de edición de un capítulo se muestra una cabecera indicando el capítulo que estamos editando en ese momento y un icono con una lupa que nos permite volver al buscador de capítulos. Además disponemos de varias pestañas que nos permiten gestionar la información del capitulo presupuestario:

Datos 

Existen dos tipos de capítulos presupuestarios:

Cuando visualizamos un capítulo GENÉRICO no podemos realizar ninguna modificación sobre la pestaña de datos:

Cuando visualizamos un capítulo NO GENÉRICO nos permitirá editar los siguientes campos:

Una vez realizadas las modificaciones correspondientes, debemos pulsar sobre ACTUALIZAR para guardar los cambios. También podemos eliminar un capítulo pulsando sobre ELIMINAR.

El presupuesto interno de un capítulo no debe superar el presupuesto justificable, de lo contrario saldrá un aviso en rojo en la parte superior de la pestaña de datos.


No se permite elimina un capítulo si tienen capítulos hijos o gastos asociados. Primero mueva los gastos a otro capítulo (por ejemplo a un capítulo genérico) y elimine los capítulos hijos.

Capítulos 

En esta vista se muestra un listado de todos los capítulos hijos del capitulo que estamos visualizando. Al final del listado se muestran los sumatorios totales de las columnas de los capítulos, seguido de una fila indicando los presupuestos definidos en la pestaña de datos.

Si existe un descuadre entre los gastos y los presupuestos, se mostrará un aviso al final de la tabla. Además si hay gastos asociado a ese capitulo que no están incluidos en ningún capitulo también mostrará un aviso y veremos que las dos últimas filas no coinciden.


También se pueden editar los capítulos hijos desde esta vista con la opción edita.

En esta vista disponemos además de las siguientes opciones:

Tipos

En esta vista podemos ver la suma total de gastos del capítulo por tipo de gasto

Gastos 

En esta vista se ve un listado de todos los gastos asociados un capitulo. Además, con la opción de VER BUSCADOR DE GASTOS podemos acceder directamente a la herramienta de búsqueda de gastos. Para más información vaya a la sección:

Listados

En la parte inferior de cualquiera de las pestañas aparecen los siguientes listados o informes que podemos generar:

Temas relacionados: