Aplicación para la reducción de residuos y optimización de recursos de la UPV.

¿Cual es el objetivo de la app circular?

En relación con el Plan estratégico de la UPV y alineado con el primer objetivo de sostenibilidad de obtener la neutralidad climática, el objetivo de Circular UPV sería el de ser una aplicación que facilitara la reutilización y redistribución de productos dentro de la comunidad universitaria. Optimizaría la gestión de adquisiciones, promoviendo la reducción de residuos y mejorando la eficiencia en las compras.

El alcance, en un principio sería el de los materiales generados en los laboratorios y talleres de la UPV, por lo que los usuarios iniciales de la aplicación serían los técnicos de laboratorios y talleres, aunque podría ser ampliado, en un futuro, a los materiales generados en otros ámbitos de la UPV.

El impacto del cambio sería amplio ya que la aplicación afectaría potencialmente a todos los departamentos y entidades de investigación de la UPV. La mejora de su experiencia sería importante ya que, tanto los que no disponen de ningún sistema de intercambio y han expresado su deseo hacerlo, como los que han ideado sistemas rudimentarios de intercambio vía listas de distribución o grupos en redes sociales, verían las capacidades de la aplicación como una mejora considerable.

Usuarios con acceso a la aplicación

Solo pueden acceder los usuarios que esten indicados en la vista de  AREAMA.AMA_VW_CIRCULARAPP_USUARIOS de alumnado

Los usuarios se autentican contra el servidor ouath siupv

Servicios REST

Desarrollados en DJANGO por RUDO

Desplegados en los servidores de la la UPV por Miguel Edo

Usan la autenticación OAUTH de siupv

Repositorio:https://git.upv.es/espacio-git-appsupv-flutter/rest/app_circular_rest

Documentación en el propio repositorio, fichero README.md

Está desplegada


A desarrollo solo se puede acceder desde dentro de la UPV (o con VPN), producción esta abierto al exterior.

Esquema Base de Datos

Aplicación móvil

La aplicación desarrollada en flutter 

Repositorio aplicación

https://git.upv.es/espacio-git-appsupv-flutter/apps/app-circular