A partir del 10 de enero de 2025 nuestro proveedor de certificados digitales dejará de prestar servicio. Esto afecta a los certificados SSL y certificados de correo (personales e institucionales) de la institución.
A partir del 10 de enero de 2025 y por un tiempo indeterminado, no se podrán generar nuevos certificados SSL ni certificados de correo. |
La empresa de servicios de certificados digitales, Sectigo, ha informado que no renovará el contrato de prestación de servicios.
Nuestro proveedor, Rediris, ha informado que va a contratar un nuevo proveedor, pero no estará listo para la fecha de fin de prestación del servicio el 10 de enero de 2025. Se desconoce cuándo comenzará a dar servicio el nuevo proveedor.
Además, una vez que la nueva empresa esté lista para prestar el servicio, será necesario abordar una serie de trabajos para adaptarse a la nueva plataforma, cuya extensión en el tiempo dependerá de la complejidad y de la velocidad del nuevo proveedor en adaptarse a los requisitos de las instituciones de rediris.
Todas las universidades que utilizan el servicio de Rediris para los certificados digitales están afectadas por el mismo problema.
Todos los servicios de certificados digitales gestionados por el ASIC;
A fecha de hoy (2 de diciembre) no hay ninguna estimación al respecto.
Por el principio de precaución, se solicita la renovación de los certificados que vayan a caducar antes del 1 de septiembre de 2025.
Renueve antes del 24 de diciembre de 2024 todos aquellos certificados que vayan a caducar antes del 1 de septiembre de 2025. También solicite certificados de aquellos nombres o servicios que crea que va a necesitar antes del 1 de septiembre de 2025 |
Después del 10 de enero de 2025 y durante un tiempo indeterminado, no se podrán generar certificados de correo (ni personales ni institucionales).
Los certificados SSL se podrán generar con otros proveedores independientes de la UPV, como Let's Encrypt:
Todos los certificados emitidos anteriormente a esta fecha funcionarán con normalidad hasta su fin de ciclo de vida o hasta solicitar su revocación.
El servicio de revocación de certificados funcionará con normalidad.
Utilice el servicio de POLICONSULTA para introducir su consulta o duda que no haya sido resuelta en esta página;
Es buena idea dirigirse directamente al servicio de seguridad informática, aunque este paso no es necesario.
