- -

 

 

 

 

Manual de usuario

 

 

Bolsa de Colaboradores con la delegación de alumnos

 

 

 

 

Manual de gestión para delegación de alumnos de centro

 

 

 

 

 

 

 

Índice

 

  1. Introducción……………………………………………………………………….……………………………..…..pág.3
  2. Perfiles de acceso………….………………………………………………………………………………..……..pág.3
  3. Acceso a la aplicación…………………………………………………………………………….………..…….pág.3
  4. Menú principal…………………………………………………………………………………………….………..pág.4
  5. Gestión de bolsas de colaboradores……………………………………….……………………………...pág.4
    1. Enviar email…………………………………………………………………………………………………..…….pág.5
    2. Editar colaborador………………….……………………………………………………………………..…….pág.5
      1.   Actualizar estado de colaboración…………………………………………………………..pág.5
      2.   Añadir actividades…………………………………………………………………………………..pág.5
      3.   Editar actividades……………………………………………………………………………………pág.6
      4.   Eliminar actividades……………………………………………………………………………..…pág.6

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Introducción

 

Esta aplicación se ha desarrollado a petición de la delegación de alumnos UPV con el objetivo de centralizar y facilitar la gestión de colaboradores con delegación de alumnos. 

Permite gestionar a través de una aplicación web accesible desde la intranet las solicitudes de colaboración enviadas por los alumnos desde el formulario que se ha habilitado para tal efecto en la intranet de alumno así como la asignación de colaboración y registro de actividades de los colaboradores.

 

2. Acceso a la aplicación

 

La aplicación es accesible para todos los usuarios que tengan permiso de gestión sobre alguno de los dos perfiles desde la intranet de alumno , sección “Servicios” > apartado “Delegación de Alumnos UPV” > enlace Gestión de Bolsa de Colaboradores:

A través de este enlace se accede a la aplicación de gestión de Bolsa de colaboradores.

Si el usuario tiene más de un perfil activo primero selecciona el perfil con el que debe operar sino directamente es redirigido al menú inicial.

 

 

 

 

 

3. Menú principal

 

En este menú aparecen las opciones de gestión sobre las que tiene permiso según el rol del usuario:

 

Las pantallas siguen el diseño estándar del resto de aplicaciones de intranet, inicialmente se presenta una barra de navegación que permite, mediante enlaces, regresar a la opción de navegación de nivel o niveles anteriores, así como las opciones para cierre de sesión y cambio de idioma y tipografía:

 

 

4. Gestión de bolsas de colaboradores

 

Esta pantalla muestra un listado con las solicitudes realizadas por los alumnos del centro que  han sido admitidas por la delegación de alumnos UPV para registrar actividades de colaboración.

4.1 Enviar email

Es posible enviar un email a uno o varios alumnos seleccionados, para ello hay que marcar la casilla de selección de los registros deseados y a continuación pulsar el botón que nos abre una nueva sección para introducir el texto del email así como seleccionar si queremos que el remitente aparezca como el correo oficial de la delegación de alumnos o como la cuenta por defecto para notificaciones sin respuesta no-reply@upv.es .

Tras introducir el texto del email se puede pulsar el botón enviar email para enviar el correo a la cuenta oficial del alumno en la UPV.

 

 

4.2 Editar colaborador

Pulsando el botón edición sobre cualquiera de los registros recuperados es posible acceder al formulario de edición del colaborador.

En este formulario se puede actualizar el estado de colaboración actual del usuario, actualizar los comentarios de la delegación e introducir las actividades registradas como colaborador:

4.2.1 Actualizar estado de colaboración

Para cambiar el estado de colaboración si/No de un colaborador hay que seleccionar el radio button de la opción Colaborando Si/No deseado y pulsar el botón guardar.

4.2.2 Añadir actividades

Para añadir actividades se pulsa el botón que nos abre un formulario que permite registrar la nueva actividad:

 

4.2.3 Editar actividades*

Pulsando el botón edición sobre cualquiera de los registros de actividades se puede acceder al formulario de edición.  Únicamente se muestran los datos en modo consulta y no se permite editar actividades previamente introducidas.

*Solo los operadores de la delegación de alumnos UPV pueden editar actividades una vez introducidas. ( No está permitida la edición de actividades para los operadores de centro )

 

4.2.4 Eliminar actividades*

Solo los operadores de la delegación de alumnos UPV pueden eliminar actividades una vez introducidas. No está permitido el borrado de actividades para los operadores de centro. 

Al pulsar el botón eliminar se muestra un alert indicando que debe dirigirse a la delegación de alumnos UPV para solicitar el borrado del registro