- -
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Desde el navegador Microsoft Edge es posible solicitar el certificado electrónico personal, pero hay que generar un CSR utilizando, por ejemplo, las propias herramientas de Windows (certreq.exe).

1.- Para generar el CSR seguir las instrucciones descritas en ¿Cómo genero un CSR desde Windows? en esta misma ayuda.

2.- Con el CSR (certificado.csr) ya creado, copiar el contenido del fichero certificado.csr en el portapapeles.

3.- Acceder a la página https://www.digicert.com/sso/. En el campo Identity Provider escribir "upv" (sin las comillas). Debe aparecer el resultado de UPV-Universitat Politècnica de València en el campo Identity Provider. Pulsar Start single sign-on (botón).

4.- Si no estábamos previamente identificados en la Intranet de la UPV (con el navegador utilizado para la solicitud), se nos abrirá una página para la identificación en la UPV (Identificación UPV. Accediendo a aplicación integrada en el SSO de la UPV).

5.- Aparece una página que permite solicitar un nuevo certificado y gestionar los certificados ya emitidos. En el campo Product seleccionar Premium. En Validity Period, 1, 2 o 3 años. Pegar el contenido del fichero certificado.csr, que habíamos copiado antes en el portapapeles, en el campo CSR (optional). Pulsar Request Certificate (botón).

6.- En la página Request a Certificate aparece la sección My Certificates con los certificados solicitados, y el ID del certificado que se ha solicitado (Certificate Order Requested. (Order # 1234567]). Descargar el certificado a la carpeta temporal utilizada para generar el fichero CSR.

El fichero .zip descargado contiene varios ficheros: TrustedRoot.crt (certificado raíz de la AC), DigiCertCA.crt (certificado de entidad intermedia TERENA Personal CA 3) y certificado.crt (en el ejemplo; certificado del usuario).

7.- Instalar el certificado ejecutando la siguiente orden desde una consola:

consola
certreq -accept certificado.crt

El certificado queda instalado en el almacén de certificados del sistema operativo Windows.

8.- Es importante realizar una copia de seguridad del certificado instalado, así como proteger el uso del mismo mediante una contraseña.

Ver también:

¿Cómo envío correos firmados/cifrados?

  • No labels