- -
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

1.- Acceder a la página https://www.digicert.com/sso/. En el campo Identity Provider escribir "upv" (sin las comillas). A continuación debe aparecer el resultado de UPV-Universitat Politècnica de València. Pulsar Start single sign-on (botón).

2.- Si no estábamos previamente identificados en la Intranet de la UPV (con el navegador con el que estamos realizando la solicitud), se nos abrirá una página para la identificación en la UPV (Identificación UPV. Accediendo a aplicación integrada en el SSO de la UPV).

3.- Aparece una página que permite solicitar un nuevo certificado y gestionar los certificados ya emitidos. En el campo Product seleccionar Premium. En Validity Period, 1, 2 o 3 años. Cuando utilizamos Internet Explorer para solicitar el certificado, podemos dejar el campo CSR vacío. Pulsar Request Certificate (botón).

4.- Se nos solicita autorización para realizar una operación con el certificado electrónico personal. La operación de generar certificados es crítica y sólo hay que dar permiso cuando hemos iniciado conscientemente una solicitud de certificado, como es este caso.

El certificado quedará instalado en el almacén de certificados del sistema operativo Windows.

5.- Es importante realizar una copia de seguridad del certificado instalado, así como proteger el uso del mismo mediante una contraseña.

Ver también:

¿Cómo envío correos firmados/cifrados?


  • No labels