- -

Search

Page tree

El derecho de autor es un conjunto de normas y principios que regulan unos derechos que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de un contenido didáctico, esté publicado o inédito.

Cuando creamos un contenido, en la parte inferior del editor nos aparecen las propiedades de dicho recurso. Marcaremos en el desplegable el estado de licencia deseado como vemos en la figura siguiente. Dichos estado son: No se ha determinado el copyright aún, Copyright del autor, Cesión Total de derechos, Licencia Creative Commons y Excepción de Citas.

  

A continuación explicaremos cada uno de los estados más detalladamente.
Recuerde que la información solicitada con ‘*’ es necesaria.


LICENCIA CREATIVE COMMONS 

Creative Commons es una institución sin ánimo de lucro domiciliada en Massachusetts nacida de la convicción de que los autores tienen la potestad de ejercitar sus derechos con completa libertad eligiendo cualquiera de las posibilidades que le ofrecen las leyes. El núcleo central del la misma está establecido en el Stanford Law School Center for Internet and Society.

Usando una licencia Creative Commons, el autor mantiene sus derechos de copyright pero permite que un tercero copie y distribuya su obra citándole y utilizándola solamente como el autor establezca. Creative Commons tiene la finalidad de ayudar a los autores a expresar sus preferencias a la hora de compartir sus derechos a través de sus distintas opciones de licencia que se encuentran en nuestra web, sin que estas tengan ningún coste.

La herramienta de creación de contenidos en PoliformaT no es quien ofrece las licencias, ni es responsable de los posibles abusos que se puedan cometer contra la opción de licencia elegida por el autor. Creative Commons no es un despacho de abogados. Las licencias son más bien una autoayuda legal que se ofrece en forma documentada y sin coste, para su uso según mejor le convenga al autor. Creative Commons no puede prestar ningún servicio auxiliar para situaciones particulares de los autores, ya que su misión no incluye la realización de estos servicios.


Licencia Creative Commons: Términos y condiciones.

Contenido:
El licenciatario permite la copia, distribución, comunicación y reproducción de su obra por parte de terceros. Siempre y cuando los licenciatarios incorporen el nombre del autor.

Uso no comercial:
El licenciatario permite la copia, distribución, comunicación y reproducción de su obra por parte de terceros. Siempre y cuando los licenciatarios no usen la obra para propósitos comerciales, a menos que hayan obtenido el permiso del licenciatario.

Prohibición de transformación
El licenciatario permite la distribución, comunicación y reproducción de copias no alteradas de su obra por parte de terceros. Prohíbe la modificación su obra que dé como resultado una nueva obra basada en la suya.

Transformaciones permitidas
El licenciatario permite la modificación de su obra, así como su distribución únicamente bajo condiciones idénticas a la licencia inicial de su obra.
Para más información sobre las licencia Creative Commons, ver FAQ's de Creative Commons o la web de Creative Commons.
 

Si marcamos en el desplegable dicha opción, deberemos indicar si permitimos el uso comercial así como posibles modificaciones.

 

 

COPYRIGHT DEL AUTOR


Cualquier material publicado online está inmediatamente protegido por el copyright del autor desde su creación. Nadie, excepto el autor del material, puede usar, modificar o ejercer los derechos de explotación del contenido, esté incluido o no el signo ©. Si el autor selecciona la opción de copyright, el sistema añadirá el signo © al pie del módulo creado.

Para conservar todos los derechos de copyright de su contenido, seleccione “Copyright del autor” de la lista desplegable. Pulse en “Acepto” para continuar. El signo de copyright © con el nombre del autor y el año de creación aparecerá al pie del módulo creado.
 

CESIÓN TOTAL DE DERECHOS

Si desea ofrecer su trabajo sin ningún tipo de restricción, elija la opción de "cesión total de derechos".

El autor cedente realiza la cesión de sus derechos de explotación en favor del dominio público. El cedente conoce que, una vez realizada la cesión total de sus derechos de explotación, su obra podrá ser libremente reproducida, distribuida, transmitida, usada, modificada, utilizada como base o realizar sobre ella cualquier otro tipo de explotación por terceros, ya sea con fines comerciales o no, a través de cualquier medio, incluidos los todavía no inventados o concebidos.
 

EXCEPCIÓN DE CITA

La excepción de cita deberá ser seleccionada cuando el autor no sea dueño de todos los contenidos de un módulo que va a publicar, y no puede atribuirse el copyright de estos contenidos, ni siquiera de forma compartida. De cualquier modo, el material estará sujeto a la excepción de cita cuando se utilice para fines docentes o de investigación.

 


Centro de Atención al Usuario del Área de Sistemas de Información y Comunicaciones

 

También puedes solicitar atención telefónica en la ext. 77750 o en nuestras instalaciones en el edificio 4H4 del Campus de Vera