- -

Search

Page tree

En primer lugar para acceder al editor de fórmulas se deberá hacer click sobre el icono  . A continuación se mostrará la siguiente página:

 Como insertar ecuaciones:

Las herramientas para insertar ecuaciones manualmente son las rodeadas en rojo, estas te permitirán la libertad de crear tus propias ecuaciones.

Además, este programa tiene la opción de generar ecuaciones básicas automáticamente. Se encuentran en la zona rodeada en color verde.

A parte, tenemos signos y letras griegas, latinas y cyrilicas. Rodeadas en color naranja

A Por último podremos insertar caracteres Unicode. Redondeado en azul

 

Por otro lado, una vez insertada una formula, podrá cambiar el tamaño, la forma, el color etc, con la ventana que aparece en el lateral derecho.

·         Text: Introduce aquí el texto que se desea incorporar en la fórmula y a continuación pulsar sobre UPDATE.

·         Border color: Con esta opción se cambia el color del borde de la parte seleccionada en la fórmula.

·         Size: Cambia el tamaño de la parte seleccionada de la formula.

Seleccionar parte de la fórmula:

Al principio cuando escribimos en la fórmula, tenemos un cursor como el que aparece en la siguiente imagen

Si pulsamos con la flecha de los cursores del teclado, podemos observar que se va seleccionando cada vez mas parte de la fórmula. Si hacemos esto repetidas veces, observamos que llegará un punto donde tengamos toda la formula seleccionada. A partir de ahí podremos, copiar, pegar, borrar, cambiar color, tamaño etc a la cantidad de fórmula deseada. 

 

Por el contrario, si lo que queremos es deseleccionar cantidad de fórmula, pulsando sobre la flecha  podemos observar que se va deseleccionando cantidad de fórmula.

Ejemplo de inserción de una fórmula

En primer lugar deberá de hacer click sobre el icono 

 

En primer lugar insertaremos la fracción. 

 

Una vez insertada la fracción introducimos los caracteres deseados. Por ejemplo 2+x2 . Para introducir el cuadrado utilizamos el icono de lenguaje Unicode, seleccionando el superíndice 2. A continuación debe seleccionar Intro y hacer click en añadir nuevo elemento. De este modo podrá seguir introduciendo datos si es lo que desea.

 

Ahora vamos a introducir la raíz cuadrada de 3.

 

Ahora introduciremos una resta a continuación de la raíz. Para poder editar a continuación de la raíz cuadrada debemos de seleccionar todo el numerador, para seleccionarlo usamos la flecha  hasta que esté seleccionado por completo.  Seleccionamos Intro y añadir nuevo elemento. De este modo podremos añadir nuevos elementos.

 

 

Por último editamos el denominador.

Ecuación final:

 

Nota: Para editar la fórmulas deberá de ir jugando con la fechas superior e inferior, para poder editarlas según sus preferencias.


Centro de Atención al Usuario del Área de Sistemas de Información y Comunicaciones

También puedes solicitar atención telefónica en la ext. 77750 o en nuestras instalaciones en el edificio 4H4 del Campus de Vera