- -
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

¿Qué es Azure DevTools for Teaching (antes Microsoft Imagine)?

Microsoft Imagine es un programa de Microsoft que respalda la educación técnica proporcionando acceso al software de Microsoft para fines de aprendizaje, enseñanza e investigación.

Es la evolución de la licencia DreamSpark y MSDN AA.

¿Cuál es el objetivo de la licencia Azure DevTools?

La licencia Azure DevTools permite el uso, de forma gratuita, de herramientas de programación y diseño de Microsoft. El uso de las aplicaciones adquiridas bajo esta licencia está restringido a fines docentes y/o de investigación.

Para instalar las aplicaciones se necesita un Sistema Operativo Windows, también incluido. Pero la licencia establece que este Sistema Operativo sólo puede utilizarse para soportar las herramientas y tecnologías de MSDN.

El software con licencia Microsoft Imagine no puede utilizarse con fines comerciales, ni puede ser vendido, alquilado, transferido a terceras personas, ...

¿Quién puede acceder al software de Azure DevTools?

Pueden acceder a este software todos los alumnos actualmente matriculados en la UPV y el PDI activo.

Cuando un alumno deje de estar matriculado, ya no podrá acceder al portal Microsoft Imagine (ni siquiera para comprobar sus pedidos antiguos), ni descargar nuevo software. Pero podrá seguir utilizando las aplicaciones ya descargadas.

¿Los antiguos alumnos pueden beneficiarse de esta licencia?

No. La licencia especifica claramente que sólo los alumnos que estén matriculados en alguna asignatura pueden acceder al software.

Si un alumno ha accedido a la licencia Azure DevTools mientras estaba matriculado y deja de ser alumno de la UPV, podrá seguir utilizando el software siempre que el uso sea el permitido por la licencia.

¿En cuántos equipos puedo instalar cada aplicación o sistema operativo?

Dado que los sistemas operativos incluidos en la licencia Azure DevTools sólo sirven de soporte para la ejecución de las herramientas de programación y/o diseño de MSDN, debería seleccionar uno de sus equipos e instalar todo el software Azure DevTools únicamente en dicha máquina.

Por otra parte, la licencia actual sólo permite la instalación de este software en los equipos personales como un backup de la instalación en la universidad.

¿Qué ocurre si no puedo instalar el software?

La descarga del software de Azure DevTools se realiza de forma segura y con una serie de comprobaciones en todo el proceso. Para ello se utiliza un programa específico (SDM) que se encarga de recuperar el software solicitado.

El equipo local en el que se hace la descarga, la red a la que está conectado y muchos otros factores pueden influir en el proceso de descargas. Si tiene problemas, le recomendamos que intente la descarga en otro equipo o que siga las indicaciones de este apartado.

¿Qué puedo hacer si no consigo descargar/instalar el software?

En las distintas Bibliotecas de la UPV tenemos CD/DVD con el software más demandado de la licencia MSDN AA. Buscando en el catálogo el término 'MSDNAA' aparecerán todos los ejemplares disponibles.

Para instalar el software es necesario disponer de la clave del producto, que se obtiene en el portal Azure DevTools de la UPV, dentro del apartado Su cuenta (si ya se ha solicitado el producto).

Los alumnos también pueden descargar los sistemas operativos desde el portal http://software.upv.es/.

Para cualquier consulta o duda relacionada con este servicio, no dudes en ponerte en contacto con el CAU a través de:


  • No labels