- -

Árbol de páginas

Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 9 Siguiente »

Configuración de la VPN con Windows 11


Antes de comenzar debe verificar los siguientes puntos:



Pulse sobre la configuración Wi-Fi y, a continuación, sobre la rueda dentada de Configuración:


Ahora, en la pantalla siguiente, en el cuadro de texto, escriba "VPN" (sin comillas) y entre los resultados de la búsqueda elija: "Configuración de VPN":


Pulse sobre el botón "Agregar VPN":


Configure los datos como aparecen en la imagen.

Por defecto, Windows activará la casilla "Recordar información de inicio de sesión". Se recomienda desactivar dicho check para que no se almacene la contraseña de usuario. Tras dejar la configuración tal y como se indica en la imagen, pulse sobre el botón "Guardar".


La configuración quedará del siguiente modo:


Si pulsa sobre este icono:


Y a continuación pulss sobre el botón "Opciones avanzadas":


Y de nuevo hace clic sobre el botón "Editar" del apartado "Más propiedades de VPN":


Se abrirá un cuadro de diálogo mostrando la configuración detallada de la VPN recién creada.

Configure la VPN como se muestra a continuación:


Pulse ahora sobre el botón de Propiedades y configure la pantalla de la siguiente forma:


En la pestaña "Funciones de red" seleccione el protocolo de Internet versión 4 y pulse sobre el botón de Propiedades.


En la siguiente pantalla pulse sobre "Opciones Avanzadas".


IMPORTANTE CONFIGURAR ESTA OPCIÓN SI USA RECURSOS DIGITALES DE BIBLIOTECA

Si desea salir a Internet de manera independiente y no a través de la red de la UPV, desactive la casilla "Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota". En caso de que haya recursos online de la Biblioteca Digital de la UPV que no le funcionen, vuelva a activarla.


Si va a utilizar servicios como polilabs VPN o polisecre, ha de activar obligatoriamente la opción de "Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota".


Tras guardar la configuración, vaya a la barra de tareas de Windows, en la parte de bajo de la pantalla, a la derecha, y haga clic sobre la configuración Wi-Fi. Luego, pulse en el botón que se indica en la imagen:


Pulse sobre el botón "Conectar":



Se establecerá la conexión VPN:


Y si todo ha funcionado correctamente, le aparecerá lo siguiente:


Para conectar por VPN es imprescindible la autenticación de doble factor, por ello, esta se deberá haber activado previamente.

Puede encontrar información al respecto en:

Configurar la autenticación multifactor

  • Sin etiquetas