- -

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Descripción del problema

La Universitat Politècnica de València ha habilitado la posibilidad de grabar, de cara a la garantía de su realización, aquellos actos en los que se valore el desempeño visual y auditivo por parte de los estudiantes. Entre estos actos se encuentran los exámenes orales, las presentaciones, o los TFG y TFM. En todo caso, para realizar esta grabación, debe utilizarse Microsoft Teams, en combinación con Microsoft Stream, que es el servicio de almacenamiento de videos en la nube de Microsoft Office 365.

Note
titleCUSTODIA

Cuando esta grabación suponga una evidencia de un acto de evaluación, será necesario guardarla durante un tiempo suficiente para los procesos de acreditación y verificación. 

Note
titleCUSTODIA

La custodia de las evidencias es responsabilidad de cada profesor.

El estado normal de las grabaciones de los exámenes orales en Teams es que sean accesibles a todos los miembros del equipo, lo cual puede causar problemas y , por lo que se debe de disponer de un procedimiento para garantizar su custodia y evitar el acceso por parte de personas no autorizadas, de manera que únicamente el profesor pueda acceder a estos vídeos.

...

A fecha de mayo de 2020, Microsoft Stream no provee de ninguna forma de gestionar los vídeos de un canal de Stream que no sea a través de la página web por el usuario que ha creado las grabaciones. Por ello, únicamente el profesor puede gestionar estos videos a través de la web.

...

  • El profesor tiene que acceder a su pantalla de Stream y en “Grupos” crear un grupo de Stream para almacenar los vídeos. Se sugiere que este grupo tenga un nombre que le permita su identificación. Una sugerencia podría ser <Código_Asignatura>_<Curso>-Oral, incluyendo una numeración secuencial adicional si fuera necesario <Código_ASI>_<Curso>-Oral-1, etc. Así, por ejemplo, para la asignatura de código GRA_11760 en el curso 2019-2020, el grupo será GRA_11760_2019-Oral.

...