- -

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Warning

VERSIÓN SUJETA A CAMBIOS QUE PUEDE EVOLUCIONAR 

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Para exámenes oficiales de fin de cuatrimestre deberá seguir las instrucciones que le darán desde su centro sobre la programación de los mismos y las horas de inicio, a fin de evitar que su examen se solape con otros exámenes y ello pueda derivar en problemas de saturación de la plataforma poliformaT, dificultando esto la realización del examen.

...

  • Si desea hacer un examen con descanso, simule esta situación creando dos exámenes distintos, el primero de los cuales finaliza al inicio del descanso y el segundo se inicia al final del mismo. No es conveniente hacerlo como un único examen, ya que no es recomendable que un examen tenga una duración larga, debido a que eso puede favorecer que los estudiantes tengan un periodo de reflexión largo sin interactuar con la plataforma polifformaT, lo que puede llevar a la pérdida de la sesión (la sesión se cierra automáticamente a los 45 minutos sin interaccionar con poliformaT) y con ello las respuestas que tuvieran sin guardar.
  • Es importante transmitir tranquilidad a los estudiantes sobre el uso de la plataforma. En caso de incidencia informática pueden hacernos llegar el Gregal correspondiente para revisar si ha ocurrido algún problema técnico pero, en principio, las herramientas son estables y en la mayoría de los casos funcionan correctamente, lo cual no evita que en algún momento puntual pueda haber algún problema técnico. 


...

SOBRE LA COMUNICACIÓN CON LOS ESTUDIANTES

  • Comunique a sus estudiantes las instrucciones para la realización del examen con la suficiente antelación, de forma que puedan comprobar que tienen todo el equipamiento y las herramientas necesarias para la realización del mismo antes día del examen. Realice esta comunicación con los medios de comunicación que haya acordado con ellos (preferiblemente la herramienta de correo electrónico de poliformaT, con copia a la dirección de correo de los destinatarios, o bien la herramienta Anuncios, con notificación por correo electrónico).

...

Tip
titleINFORMACIÓN PROPORCIONADA AL ALUMNADO

En este VÍDEO puede ver las recomendaciones que se le ha dado al alumnado para mantener la comunicación con los docentes durante la realización de un examen en poliformaT.


...

SOBRE LA CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL EXAMEN EN POLIFORMAT

  • Si el examen tiene pocas preguntas es recomendable configurarlo para que se muestre pregunta a pregunta ("Cada pregunta en una página web separada"), esto permitirá que cada vez que el estudiante pase de página se guarde el examen en el servidor y evitará pérdidas accidentales del trabajo ya realizado. Si el examen tuviera muchas preguntas, NO RECOMENDAMOS poner varias preguntas en la misma página, intente no mostrar muchas de ellas en la misma página.

...

  • Es recomendable que el examen se configure para que el estudiante pueda entrar a ver los resultados para comprobar que no ha habido ningún error en el envío final del examen ni en la calificación del mismo. 


...

EXÁMENES CON ENTREGAS DE FOTOS DE RESPUESTAS MANUSCRITAS

En los exámenes en los que se requiera al estudiante que envíe la foto del manuscrito que haya podido utilizar para alcanzar los resultados se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

...

  • Los estudiantes tienen disponibles las instrucciones para descargarse aplicaciones para su dispositivos móviles que les permitirán fotografiar los documentos y añadirlos en formato PDF a sus exámenes/tareas.


...

SI SE PRODUCE ALGÚN PROBLEMA

  • En caso de que se produzca algún problema técnico o se detecte alguna errata o deficiencia en el examen que se desee comunicar a los estudiantes, la herramienta de comunicación recomendada es el canal de TEAMS de la asignatura. En la convocatoria se debe avisar a los estudiantes para que se conecten a TEAMS durante el examen y activen las notificaciones para estar atentos a las posibles comunicaciones que puedas realizar durante el trascurso del examen.

...

  • En el caso de exámenes con fotos del manuscrito, si el estudiante tuviera algún problema con el envío de los ficheros en poliformaT, dispone de la opción de entregarlos a través de la app "Alumnado UPV", disponible en las tiendas oficiales de Android y Apple; para ello se ha incorporado una nueva opción en el menú de la app para la entrega de Exámenes. Una vez el estudiante entregue el manuscrito a través de la app, quedará registrada la fecha de entrega y la autenticidad de los archivos, y posteriormente el docente podrá comprobar los ficheros subidos por este método en la nueva herramienta "Envíos APP" de poliformaT.

Puedes ver en el siguiente vídeo un tutorial del uso de la app para la entrega de exámenes desde la app de alumnado

...