- -
Page tree

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

En la pestaña ALUMNOS de un curso se muestra un listado con todos los alumnos inscritos en un curso.

Pinchando sobre el campo matricula podemos editar la matricula de un alumno. El campo fecha indica la fecha en la que el alumno se inscribió en el curso y el campo grupo el grupo al que se ha asignado (si dispone de uno). En el campo estado se muestra uno de los siguientes valores:

  • I → Interesado: el alumno ha mostrado interés en el curso pero no se ha inscrito.
  • P → Preinscrito: el alumno se ha inscrito en el curso, pero no se ha aceptado ni rechazado su matrícula todavía.
  • A → Aceptado: el alumno ha sido aceptado en el curso.
  • R → Rechazado: el alumno ha sido rechazado.
  • N → Anulado: la inscripción del alumno ha sido anulada y no se tendrá en cuenta a efectos de ningún computo.

Con la herramienta FILTRAR ALUMNOS GRUPOS: podemos mostrar únicamente los alumnos asociados a un grupo concreto. Pulsando sobre MOSTRAR COLECTIVO aparece una nueva columna indicando los colectivos a los que pertenece el alumno.

Además de visualizar el listado de alumnos podemos realizar las siguientes tareas:

Al final de la pantalla veremos una serie de documentos y listados que podemos consultar:

  • Publicidad (ESP, VAL, ING): Permite pre-visualizar la ficha del curso (documento PDF).
  • Alumnos: Genera un listado en PDF con todos los alumnos inscritos agrupados por estado de matricula.
  • Cobros: 
  • Ingresos: 
  • Direcciones:
  • Certificados:
  • Tramitación Cert. de Profesor:
  • Direcciones:
  • Alta Curso FE
  • Direcciones Registro
  • Preinscritos
  • Selección alumnos 
    Status
    colourRed
    titleUFASU
     : Genera un listado de alumnos ordenados según los criterios de selección del UFASU. Para más información sobre como se obtiene cada columna consulte este documento: Manual_seleccion_ufasu.docx


Filtrar alumnos en lista de espera 
Anchor
filtrolistaespera
filtrolistaespera

Al pulsar sobre el enlace LISTA DE ESPERA (xx) el listado de alumnos se actualiza para mostrar únicamente los alumnos cuyo estado de matricula es preinscrito (P).

Filtrar alumnos interesados 
Anchor
filtrointeresados
filtrointeresados

Al pulsar sobre el enlace INTERESADOS el listado de alumnos se actualiza para mostrar únicamente los alumnos cuyo estado de matricula es interesado (I).

Añadir nuevo alumno 
Anchor
addalumno
addalumno

Al pulsar sobre el enlace NUEVO ALUMNO aparece la vista de nueva matricula donde podemos añadir un nuevo alumno al curso. Para más información visite el apartado:

  • Matricula

Añadir matriculas desde MM 
Anchor
matriculaMM
matriculaMM

Para "Aceptar" matriculas de forma masiva, podemos seguir el siguiente procedimiento:

  1. Exportar el listado de preinscritos. Vamos al final del listado de alumnos del curso y pulsamos sobre el icono de Excel de "Preinscritos". Esto nos descargara un fichero Excel con el listado de todos los preinscritos. 
  2. Abrimos el fichero Excel generado y eliminamos las filas de los alumnos que no queremos "matricular", dejando únicamente los alumnos que vamos a poner "Aceptados".
  3. Creamos una columna nueva al lado del DNI, indicando que el tipo de documento es "DNI" en todas las columnas (si alguno tiene puesto el pasaporte debemos indicar PASP). Además hay que eliminar todas las columnas excepto: DNI, TIPO, NOMBRE, APELLIDOS Y EMAIL. El fichero debe tener el formato del siguiente ejemplo:
  4. Guardamos el fichero con el nombre "Matriculas.xls". Es muy importante escribir correctamente el nombre. Subimos el fichero al apartado MM del curso:


  5. Con el fichero subido al MM, vamos a la pestaña "Alumnos" y pulsamos sobre la opción "AÑADIR MATRICULAS DESDE MM". Tardará un poco en volver a mostrar la tabla, ya que recorre el fichero Excel y genera las matriculas de los alumnos del listado. En la parte superior nos saldrá un mensaje indicando que todo ha ido correctamente o si ha habido algún error. Los alumnos del listado se mostrarán ahora como "Aceptados".
Info
titleImportante

Para que ponga a los alumnos como "Aceptados" es necesario que haya finalizado el periodo de pre-inscripción, de lo contrario los marcara como "Presinscritos".


Añadir preinscripciones desde MM 
Anchor
preinscritosMM
preinscritosMM

Al pulsar sobre el enlace AÑADIR PREINSCRIPCIONES DESDE MM crea un listado de matriculas obtenidas a partir de un fichero llamado "Matriculas.xls" subido en el MM del curso con la diferencia respecto al anterior, de que pone a los nuevos alumnos como preinscrito (P).

Añadir actas desde MM 
Anchor
actasMM
actasMM

Al pulsar sobre el enlace AÑADIR ACTAS DESDE MM actualiza las actas de los alumnos inscritos a partir de los datos de un fichero "Actas.xls" subido en el MM del curso.

Maria Ten Rodriguez : Falta añadir el fichero de ejemplo.

Enviar correos a partir de plantillas 
Status
colourRed
titleUFASU
 
Status
colourYellow
titleSIPSL
 
Anchor
emailPlantillas
emailPlantillas

Se pueden enviar correos masivos utilizando unas plantillas predefinidas que existen en la secretaría. Para ello debemos seleccionar primero la plantilla que queremos enviar del listado de ENVIAR EMAIL <NOMBRE_PLANTILLA>:

Una vez seleccionada la plantilla debemos seleccionar los alumnos a los que queremos enviar el correo:

Con la herramienta SELECCIONAR TODOS podemos marcar todas las casillas que estamos visualizando en el listado de alumnos. Además mediante FILTRAR ALUMNOS GRUPOS: podemos filtrar solo los alumnos de un grupo concreto para seleccionar únicamente ese grupo, pulsando posteriormente sobre SELECCIONAR TODOS.

Después de seleccionar a los alumnos a los que queremos enviar el correo, nos aparecerá una vista donde podemos previsualizar la plantilla de correo y editar el mensaje antes de enviarlo:


Las plantillas disponibles para el 

Status
colourRed
titleUFASU
 son:

  • ENVIAR EMAIL RESPONSABLE: Se utiliza para notificar al responsable del alumno seleccionado que ha sido aceptado en un curso voluntario.
  • ENVIAR EMAIL RESPONSABLE LISTA DE ESPERA: Se utiliza para notificar al responsable del alumno seleccionado que ha sido aceptado en un curso voluntario desde la lista de espera (por lo que los plazos se reducen).
  • ENVIAR EMAIL RESPONSABLE OBLIGATORIO: Se utiliza para notificar al responsable del alumno seleccionado que ha sido aceptado en un curso obligatorio.
  • ENVIAR EMAIL ACEPTADO: Se utiliza para notificar al alumno seleccionado que ha sido aceptado en un curso voluntario.
  • ENVIAR EMAIL ACEPTADO DE LISTA DE ESPERA: Se utiliza para notificar al alumno seleccionado que ha sido aceptado en un curso voluntario desde la lista de espera (por lo que los plazos se reducen).
  • ENVIAR EMAIL ACEPTADO OBLIGATORIO: Se utiliza para notificar al alumno seleccionado que ha sido aceptado en un curso obligatorio.

Las plantillas disponibles para el

Status
colourYellow
titleSIPSL
 son:

  • ENVIAR EMAIL RESPONSABLE ACOGIDA: Se utiliza para notificar al responsable del alumno seleccionado que se ha matriculado en el curso de prevención durante la fase de acogida.
  • ENVIAR EMAIL RESPONSABLE OBLIGATORIO: Se utiliza para notificar al responsable del alumno seleccionado que ha sido aceptado en un curso obligatorio.
  • ENVIAR EMAIL ALUMNO ACOGIDA: Se utiliza para notificar al alumno seleccionado que ha sido matriculado en el curso de prevención durante la fase de acogida.
  • ENVIAR EMAIL ALUMNO OBLIGATORIO: Se utiliza para notificar al alumno seleccionado que ha sido matriculado en un curso obligatorio.
  • ENVIAR EMAIL HORARIO Y GRUPO: Se utiliza para notificar al alumno que debe seleccionar sus preferencias de grupo a través del Portal de formación.
  • ENVIAR EMAIL CAMBIO DE GRUPO: Se utiliza para notificar al alumno que se ha realizado un cambio de grupo.
  • ENVIAR EMAIL RECORDATORIO INICIO CURSO: Se utiliza para recordar al alumno la fecha, lugar y hora de comienzo del curso.

Enviar correos a todos los alumnos de un estado 
Anchor
emailestado
emailestado

Pulsando sobre cualquiera de los estados que hay junto a la etiqueta ENVIO EMAIL podemos enviar un correo (sin usar una plantilla) a todos los alumnos en lista de espera (preinscritos), aceptados, interesados, rechazados o anulados.

El funcionamiento es idéntico al de las plantillas, pero en la selección de alumnos ya realiza un filtrado por estado de matricula.

Visualizar correos enviados 
Anchor
veremail
veremail

Pulsando sobre una plantilla de correo o en cualquiera de los enlaces de ENVIO EMAIL se muestra un nueva columna que indica para cada alumno la fecha, hora y tipo de correo que se la enviado. Al pinchar sobre el tipo de correo se puede visualizar el texto del mensaje que se envío.

Info
titleIMPORTANTE

En los correos de tipo "Encuesta" que se muestran cuando se envía una encuesta automática online no se puede visualizar el correo que se ha enviado, ya que no se guarda esta información en el evento generado, sin embargo si aparece la hora y fecha en la que se realizó el envío del enlace para acceder a la encuesta.