- -

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.


 

Cluster Rigel

A través de financiación FEDER se ha incorporado un nuevo sistema de cálculo científico a la infraestructura ofertada por ASIC a la comunidad universitaria. El sistema se compone de:

...

Tras esta adquisición se consiguen un total de 2176 cores y 9364 Gb de memoria, obteniéndose marcas de rendimiento de 40 TFLOPS.

       

Recientemente , tras el último concurso resuelto, se resolvió un nuevo concurso, Acción cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 con el Objetivo de Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Gracias a él se han incorporado al clúster 27 nuevos nodos de la marca Dell Power Edge R640.

...

El procesador E5-4620 proporciona buen compromiso entre eficiencia y consumo, el cluster alcanza una potencia de 2,1TeraFlops (test LINPACK).

 


3) Clúster GPU's

Se han incorporado dos equipos con tarjetas GPUs. Los sistemas basados en GPUs tienen cada vez más demanda, pues sus prestaciones son excelentes. Como contrapartida está su dificultad de programación pero cada vez más las aplicaciones de cálculo pueden aprovecharse de las características de las GPUs para obtener incrementos muy significativos de rendimiento.

...

Completando la instalación dos enfriadoras de agua (chiller) que refrigeran el sistema.