- -

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

En los dispositivos Apple que utilizan Mac OS X podemos encontrar varias direcciones MAC según cada dispositivo en concreto: Wi-Fi

...

, Ethernet

...

, adaptadores varios

...

(USB-Ethernet; Thunderbolt-Ethernet...)

La consulta de la MAC podemos realizarla desde la interfaz gráfica del sistema operativo o desde una consola (Terminal).

Para acceder a la información de la MAC desde la interfaz gráfica tenemos que ir al panel de control de Red (nemú memú Apple > Prefencias del sistema > Red)

Según la interfaz a de red utilizada, consultaremos en el menú lateral las diferentes conexiones de red del equipo (Ethernet, Wi-Fi, etc.).

...

Si nuestro dispositivo dispone de una tarjeta Wi-Fi incorporada, el panel de control Red del sistema nos mostrará en el marco de la izquierda un botón como el que se puede ver en la imagen que sigue. Seleccionado esa opción (Wi-Fi) se nos muetra otra ventana superpuesta en el que aparece una pestaña con el epígrafe Hardware. Seleccionado esa pestaña podemos consultar las propiedades y caracteristicas de la tarjeta Wi-Fi del dispositivo.

Consola

Desde la consola (Aplicaciones > Utilidades > Terminal) es posible consultar las diferentes MAC de un equipo mediante el comando ifconfig. Para cada una de las interfaces de red (encuadrada en rojo en la iamgen) se nos muestra la MAC de la interfaz (en verde).

iOS

La consulta de la MAC en dispositivos con IOS (iPhone, iPad) debemos seguir los siguientes pasos:

Acceder a panel de Ajustes; a continuación a General; pulsar sobre Información. La MAC utilizada por el dispositivo en las conexiones Wi-Fi aparece en la sección Dirección Wi-Fi.

 

Adaptadores

Thunderbolt-Ethernet

...