- -
Page tree

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Qué son las ayudas Ve2?

La Ayuda Ve2 es una ayuda económica que da la UPV a través del Servicio Integrado de Empleo para apoyar las estancias de titulados y estudiantes de la UPV en entidades en el extranjero bajo el Programa de Libre Movilidad.

¿Cuándo se solicitan las Ve2 y qué duración tienen?

Se solicitan en base a la convocatoria publicada para tal fin Pincha aquí

La duración es de 3 meses.

¿Qué hay que presentar para solicitar la ayuda Ve2?

Toda la documentación necesaria para su solicitud, se encuentra publicada en las bases de la misma en la página web del Servicio Integrado de Empleo. Para más información, Pincha aquí

Una vez obtenida la ayuda Ve2, ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Aceptada la ayuda deberás entregar en el SIE, 15 días hábiles antes de la fecha de inicio de tu práctica, la documentación establecida en las Bases del Programa de Libre Movilidad para la tramitación de una práctica en el extranjero. Encontrarás las bases en nuestra página web: Pincha aquí

¿Puedo cambiar la fecha de mi estancia Ve2, una vez obtenida la ayuda?

La fecha podrá modificarse por motivo justificado y mediante notificación escrita al SIE-UPV, siempre y cuando se cumplan los plazos establecidos en las bases de la presente Convocatoria.

¿Puedo cambiar la empresa donde realizar mi estancia, una vez obtenida la ayuda Ve2?

Tras la concesión de la ayuda, el solicitante podrá cambiar la empresa de acogida en el extranjero, siempre y cuando presente en el SIE-UPV un nuevo Original de “SOLICITUD – EMPRESA (COMPANY DATA)” con los datos de la nueva empresa y copia de la notificación realizada a la empresa anterior informando del cambio.

¿Cuándo se cobra la ayuda Ve2?

El pago de la ayuda económica Ve2 se realizará al final de cada mes de la estancia por transferencia bancaria en la cuenta bancaria española de la que debe ser titular el beneficiario de la ayuda. No obstante, las prácticas que comiencen en enero podrían sufrir un retraso por el cierre del ejercicio anterior y la apertura del nuevo ejercicio.

¿Cuál es el importe estimado de la ayuda Ve2 a recibir?

El importe de la ayuda, queda publicado en cada convocatoria. Para más información, Pinchar aquí