- -
Page tree

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

¿Cuáles son los trámites que se deben realizar cuando el estudiante finaliza las prácticas?

Una vez el estudiante finalice sus prácticas, el tutor académico de la Universitat debe revisar el “Informe final” del estudiante y del tutor empresa y evaluar la práctica como proceda. Esta evaluación la formalizará a través de su intranet, mediante una aplicación que se facilita para la gestión de estos trámites. De este modo, una vez que el profesor fije su evaluación, quedará registrada en el expediente del estudiante y/o SET, a través de una plataforma gestionada desde el Servicio Integrado de Empleo.

¿Cómo se evalúan las prácticas?

El tutor académico UPV, tras el estudio de los informes finales del estudiante y el tutor empresa, evalúa las prácticas. En el caso de prácticas curriculares la evaluación se realiza mediante calificación numérica y lleva consigo el Reconocimiento a través de los correspondientes ECTS.

En el caso de prácticas extracurriculares la evaluación de la misma se realiza mediante: Apto/No Apto, y lleva consigo el Reconocimiento a través de la Mención de la práctica en el Suplemento Europeo al Título del estudiante.

¿Debo hacer memoria de las prácticas extracurriculares?

La información sobre la evaluación y el reconocimiento de las prácticas se encuentra disponible en la web: Reconocimiento Académico

¿De qué depende la nota final de las prácticas? ¿Únicamente de la calificación del tutor UPV?

Sí, por regla general, será el tutor UPV quién realice la evaluación y determine la calificación de las prácticas realizadas.