- -

Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

  1. Los PCs deben estar correctamente inventariados en Piolín (Espacio/IP).
  2. Para que el proceso sea automático es necesario:

    • Tener Java JRE instalado.
    • Poner el fichero jar en cada equipo para que se ejecute cuando un usuario inicie sesión (Puede ser por directivas o local en la máquina)
  3. Se debe instalar el script de autodocencia '.jar' en el inicio de sesión del PC de profesor del aula.
  4. El el profesor que tiene asignado el parte debe iniciar sesión en el PC de profesor (únicamente el profesor que está en el parte) InfoPROFESOR: En caso que el script de “Auto Docencia” no se lance al iniciar sesión o genere un ERROR que indique que el parte NO se ha firmado, siempre se puede FIRMAR EL PARTE desde la Intranet (ver en la siguiente opción).

Componentes

  1. Script java inicio de sesión (solicitar al ASIC).

...

  1. Se lanza automáticamente el script de autodocencia y
  2. Se lee la IP del ordenador, la hora y el usuario que ha iniciado sesión,
  3. Esa información se envía a un servidor que comprobará que el profesor / aula son los que están asignados a un parte de firmas en la base de datos de POD. O sea, comprueba si ese usuario a esa hora y en esa aula, tiene un parte de firmas (los partes se generan en un proceso nocturno todas las noches).
    1. En caso correcto, el parte se marca como impartido, o sea automáticamente se marca como procesado y firmado por el profesor.
    2. En caso contrario, se da un aviso diciendo que no hay ningún parte pendiente :y permite firmar desde la intranet.

Información técnica

Para que el proceso sea automático es necesario:

...

Info

PROFESOR: En caso que el script de “Auto Docencia” no se lance al iniciar sesión o genere un ERROR que indique que el parte NO se ha firmado, siempre se puede FIRMAR EL PARTE desde la Intranet (ver en la siguiente opción).

...


OPCIÓN 2: Autodocencia desde la Intranet

...