...
1.- Si un profesor firma por autodocencia, ¿es necesario que lo haga hasta los minutos definidos tras iniciada la clase? o lo puede hacer en cualquier momento después de realizada la clase ¿hasta cuando?
Resp. Los tiempos de firma al inicio de clase deben cumplirse tanto si se firma con tarjeta lector como si lo realizan por autodocencia, actualmente este parámetro es . El valor del parámetro MINUTOS_CORTESIA_INICIO , puede firmar hasta los minutos antes de iniciada la clase que indique este parámetroindica cuánto tiempo antes del comienzo de la clase podría fichar el profesor.
Ej: minutos_cortesia_inicio=15, entonces si la clase comienza a las 10.00h, se permitirá fichar desde 15 minutos antes del comienzo, o sea desde las 9.45h y durante la clase.
...