...
| Info |
|---|
Si únicamente se desea utilizar la aplicación para control de asistencia de profesores, NO MARQUE la columna 'control de asistencia de alumnos'. |
FICHAJE PROFESOR
Existen diferentes opciones para fichaje por parte del profesor de una clase.
Las dos primeras opciones se tratan de la modalidad de autodocencia.
- OPCIÓN 1: AUTOMÁTICO AL INICIAR SESIÓN EL PROFESOR EL EQUIPO DEL AULA
- ERT: Configura los equipos de las aulas para que cuando el profesor inicie sesión se le guarde la asistencia. (indicar al personal informático del centro para que se ponga en contacto con el ASIC y le indique la configuración de los equpos)
- OPCIÓN 2: AUTODOCENCIA EN LA INTRANET
- PROFESOR ficha en su intranet: El profesor puede entrar a su Intranet (desde cualquier PC) y en Gestión de partes hacer clic en el enlace de la docencia que quiere marcar como impartida.
- Siempre que esté activada la opción desde los parámetros de configuración de autodocencia (se explica más adelante).
- OPCIÓN 1: AUTOMÁTICO AL INICIAR SESIÓN EL PROFESOR EL EQUIPO DEL AULA
- Al hacer clic en el enlace, la navegación se redirige a otra pantalla donde se comprueba si el parte está marcado para autodocencia.
- Únicamente aparecerán las asignaturas en las que el profesor tiene POD:
- Al hacer clic, la docencia se marca como impartida:
...
| Info |
|---|
En caso que no estuviese un parte o el script de “Auto Docencia” no se lance al iniciar sesión, el profesor siempre se puede confirmar la asistencia desde la Intranet. |
- OPCIÓN 3: MODO MANUAL MEDIANTE LECTOR: Fichaje mediante lector (no se trata en ese documento).
PARÁMETROS:
La aplicación funciona con ciertos parámetros por defecto. Algunos de ellos pueden configurarse para cada ERT según lo que decidan. Para dicha configuración debe ponerse en contacto con el ASIC.
...
- Los PCs deben estar correctamente inventariados en Piolín (Espacio/IP)
- Se debe instalar el script de autodocencia en el inicio de sesión del PC de profesor del aula
- El profesor que tiene asignado el parte debe iniciar sesión en el PC de profesor (únicamente el profesor que está en el parte).
- Al iniciar sesión en el PC del aula, se lanza automáticamente el script de autodocencia y comprobará que el profesor / aula son los que están asignados en la base de datos de POD. En caso correcto, el parte se marca como impartido, o sea automáticamente se marca como procesado y firmado por el profesor.
| Info |
|---|
La información técnica puede ser requerida por los informáticos al ASIC mediante Gregal. |
