- -
Ayuda poliformaT

Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

UI Tabs


UI Tab
titleAñadir más páginas


Panel
bgColor#e9f0f7
borderWidth0

Esta herramienta nos permite añadir más páginas adicionales


UI Steps
sizesmall


UI Step

Para ello tenemos que ir al apartado 'Más herramientas' y nos saldrá un desplegable donde podremos seleccionar la opción "Añadir más páginas"



UI Step

Al crear una página, esta aparecerá en el lateral izquierdo junto con el resto de herramientas. Para crearla la debemos nombrar en el apartado 'Título de la página', si queremos crear páginas consecutivas nombraremos nuestra página seguido de un número, a continuación, en el apartado 'Número de páginas' elegimos cuantas páginas se crearán.

En nuestro caso, crearemos la página 'Unidad 1' y tres páginas consecutivas, por lo que crearemos las páginas 'Unidad 1', 'Unidad 2' y 'Unidad 3'

Además, tenemos la opción de 'Crear páginas nuevas como copias de la actual'. Todos los elementos que se encuentren en la página actual como por ejemplo, un calendario, se duplicarían y se copiarían en las nuevas páginas.


UI Step

Tenemos la posibilidad de restaurar una página borrada, para ello seleccionaremos la opción 'Poner página existente en el margen izquierdo'


Al pulsar esta opción, nos dirige a un listado de páginas existentes y borradas. Seleccionaremos el ítem que queramos añadir y pulsaremos 'Emplear el ítem seleccionado'


UI Step

Cuando terminemos de configurar las páginas que vayamos a añadir pulsaremos en 'Guardar'. Así pues, visualizaríamos nuestras páginas de la siguiente manera:





UI Tab
titleBorrar página


UI Steps
sizesmall


UI Step

Para ello tenemos que ir al apartado 'Más herramientas' y nos saldrá un desplegable donde podremos seleccionar la opción "Borrar página"



UI Step

Si seleccionamos dicha opción, nos aparecerá un aviso en el cual nos alerta de que esta acción no borra la página pero desaparecerá de la barra de herramientas, por lo que no tendremos acceso a ella. Si es esto lo que deseamos, pulsaremos en 'Borrar' y la página nombrada 'Tema 1' ya no estará disponible.



Nota

Para borrar la página definitivamente debemos dirigirnos a 'Índice de páginas'



UI Step

Una vez borrada, desaparecerá de la barra lateral de herramientas nuestra página nombrada 'Tema 1':



Panel
bgColor#e9f0f7
borderWidth0

Tenemos la posibilidad de restaurar una página borrada, para ello nos dirigimos al apartado 'Más herramientas' > 'Añadir más páginas' y seleccionaremos la opción 'Poner página existente en el margen izquierdo'



Al pulsar esta opción, nos dirige a un listado de páginas existentes y borradas. Seleccionaremos el ítem borrado que queramos restaurar, en nuestro caso el 'Tema 1' y pulsaremos 'Emplear el ítem seleccionado'





UI Tab
titlePermisos


UI Steps
sizesmall


UI Step

Para ello tenemos que ir al apartado 'Más herramientas' y nos saldrá un desplegable donde podremos seleccionar la opción "Permisos"

 


UI Step

En este apartado podremos gestionar los permisos de la página, existen tres tipos de permisos:

Vea los elementos independientemente de los requisitos de liberación: podremos acceder al contenido de una página, independientemente de los requisitos establecidos

Actualizar  las páginas o ítems: crear y actualizar las páginas y contenido

Leer las páginas: acceso a las páginas y al contenido



UI Step

Una vez terminado pulsaremos 'Guardar' para efectuar los cambios




UI Tab
titleImportar CC/CP


UI Steps
sizesmall


UI Step

Para ello tenemos que ir al apartado 'Más herramientas' y nos saldrá un desplegable donde podremos seleccionar la opción "Importar CC"



UI Step

En este apartado podremos importar otros sitios de Lessons, deberemos seleccionar un archivo con formato IMS CC. Una vez seleccionado pulsaremos el botón 'Guardar' y se habrá importado el sito. 


Advertencia

Si la 'lesson' que importamos contiene enlaces a 'Recursos', habrá que borrar dichos enlaces y redireccionarlos a 'Recursos' de la nueva asignatura.

Se recomienda hacerlo de esta forma: falta el enlace aquí





UI Tab
titleExportar CC


UI Steps
sizesmall


UI Step

Para ello tenemos que ir al apartado 'Más herramientas' y nos saldrá un desplegable donde podremos seleccionar la opción "Exportar CC"



UI Step

Una vez hayamos pulsado en dicha opción, se abrirá un diálogo en el que podremos seleccionar múltiples casillas dependiendo de nuestras necesidades a la hora de descargar.



UI Step

Una vez hayamos elegido, pulsaremos en 'Descargar' y ya tendríamos nuestro archivo IMS CC





...


Sugerencia

Centro de Atención al Usuario del Área de Sistemas de Información y Comunicaciones

También puedes solicitar atención telefónica en la ext. 77750 o en nuestras instalaciones en el edificio 4H4 del Campus de Vera

...