- -
Ayuda poliformaT

Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

UI Steps
sizesmall


UI Step

Introducimos el nombre del examen y presionamos el botón 'Crear'


UI Step

Se nos mostrará el siguiente menú, donde podremos:

  • añadir una parte
  • ver una vista previa
  • imprimir
  • guardar como pdf
  • añadir y/o editar preguntas
  • actualizar la puntuación
  • actualizar el orden.



UI Tabs


UI Tab
titleAñadir parte



UI Tab
titleVista previa

El apartado vista previa nos permite visualizar el examen como si fuésemos el alumnado, antes de empezar aparecería un aviso tal que así:


Si pulsamos 'Empezar examen' veremos las preguntas a responder:


UI Tab
titleImprimir



UI Tab
titleConfiguración

Dentro de 'Configuración' tenemos diversas opciones a personalizar.

  • Sobre este examen: podemos editar el título, introducir una descripción del examen añadir ficheros adjuntos
  • Envíos y disponibilidad: desde cuando esta disponible hasta la fecha de entrega, envíos automáticos, notificaciones por correo, puntuación de preguntas, restringir acceso, añadir un mensaje una vez finalizado el examen.
  • Excepciones al tiempo límite y a la fecha de entrega: añadir excepciones a usuarios y asignar nuevas fechas de disponibilidad y fecha de entrega
  • Calificaciones y comentarios: que tipo de puntuación almacenar en caso de diversos envíos, activar corrección anónima, opciones de comentarios
  • Diseño y aspecto: Tipo de navegación por las preguntas, tipo de distribución de las preguntas, numeración, añadir color de fondo al examen.


Importante añadir en el apartado 'Envíos y Disponibilidad' desde cuando esta está disponible el examen hasta la fecha de entrega:


Una vez terminamos, pulsaremos 'Guardar' si queremos guardar los cambios pero seguir editando o 'Publicar' si hemos terminado nuestro examen definitivamente.


UI Tab
titlePublicar



UI Tab
titleActualizar puntuación



UI Tab
titleActualizar orden






UI Step

Para añadir una pregunta, desplegamos el menú y seleccionamos el tipo de pregunta deseado. 



Posteriormente, nos aparecerá el menú de creación propio de cada tipo de pregunta, por lo que seguimos los pasos que se nos indicarán y guardamos los cambios.



Panel
bgColor#e9f0f7
borderWidth0

Vamos a elegir una pregunta de verdadero/ falso para ver como sería el proceso.

UI Steps
sizesmall


UI Step

Seleccionamos el tipo de pregunta que deseemos, en nuestro caso tipo verdadero/ falso


UI Step

Automáticamente, nos dirige a editar la pregunta.

Dentro de todas las opciones de edición, nuestra pregunta tendrá valor de 1 punto, descuenta 0.5 por fallo. Escribiremos el texto de nuestra pregunta y su respuesta correcta:






Pulsamos 'Guardar' para crear nuestra pregunta. 


UI Step

Así visualizaríamos nuestra pregunta:





...