- -
Ayuda poliformaT

Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.


Section

Estado
subtletrue
colourRed
titleDocente

Section




Info

El uso de rúbricas es compatible con la evaluación por pares, excepto cuando se selecciona la opción de "Permitir que los estudiantes autoevaluen su tarea".


Section



UI Steps
sizesmall


UI Step

Primero accederemos a la herramienta "Tareas" en la barra lateral izquierda.



UI Step


Panel
borderColor#000
borderWidth1


Panel
borderColor#fff
borderWidth5

Crearemos una tarea, una vez dentro de la herramienta "Tareas", pulsando sobre "Añadir" del menú superior.



Panel
borderColor#fff
borderWidth5

O editaremos una tarea ya creada pulsando en "Revisar".





UI Step

En el apartado de "Calificando":

  • Seleccionamos "Calificar esta tarea".
  • Seleccionamos "Puntos" como opción de "Escala de calificaciones".
  • A continuación, debemos seleccionar "Utilice una de las siguientes rúbricas para evaluar esta tarea"y se nos mostrarán más opciones.
  • Seleccionamos la rúbrica que queremos utilizar del desplegable. La podemos previsualizar pulsando en "Vista previa de la rúbrica".
  • Seleccionaremos "Ajustar notas individuales de estudiantes" si queremos habilitar la opción de poder cambiar el número de puntos otorgados de forma automática en cada fila de la rúbrica.
  • Si queremos que el estudiante no vea la corrección por rúbrica, seleccionaremos la opción "Ocultar rúbrica al alumnado". En el caso de activar también la opción de "Permitir que los estudiantes autoevaluen su tarea" o "Uso de evaluación por pares", los alumnos podrán ver la rúbrica únicamente en el momento de autoevaluarse o evaluar a sus compañeros.
  • Si queremos que el propio estudiante se califique a si mismo debemos seleccionar "Permitir que los estudiantes autoevaluen su tarea". Tendremos la posibilidad de seleccionar si el estudiante debe rellenar obligatoriamente toda la rúbrica, sólo un ítem o puede, por el contrario, dejar la rúbrica en blanco al enviar la tarea si así lo desea.



UI Step

Pulsamos "Enviar"para efectuar los cambios



Section


Section



Section


Column
width50%


Panel
bgColor#7c7c7c
borderWidth0



Column
width50%


Panel
bgColor#194d68
borderStylenone




Section


Column
width10%


Column
width90%


Sugerencia
iconfalse

Centro de Atención al Usuario del Área de Sistemas de Información y Comunicaciones

Tel. 96 387 77 50 (Ext. UPV 77750
Edificio 4H4 del Campus de Vera