- -
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Un screencast es una grabación digital de la salida por pantalla de un PC, junto con su narración de audio, que puede o no incluir una imagen del presentador en una pequeña ventana superpuesta.

Es un tipo de grabación personal, que se puede realizar desde cualquier despacho. En las grabaciones Screencast se dispone normalmente de buena calidad de vídeo, y por ello es necesario prestar especial atención a la calidad del sonido.

Actualmente tenemos preparadas dos estrategias posibles

1- Realizar una grabación desde un navegador web con la aplicación Videoapuntes desde casa. Esta aplicación permite subir automáticamente las grabaciones a la herramienta de Videoapuntes de poliformaT.

Videoapuntes desde casa también permite realizar una grabación y descargarla en el propio ordenador sin necesidad de subirla a Videoapuntes. Para ello realice la grabación y en el paso final no seleccione la opción "Subir a Opencast"

2- Realizar una grabación con herramientas específicas y luego sbir el archivo de video a media.upv.es o donde corresponda. Para realizar screencasts se pueden utilizar numerosas herramientas, cada una con sus propias funcionalidades. En esta lista se proponen dos de ellas

Una vez finalizado el Screencast, se recomienda subirlo a media.upv.es para insertarlo posteriormente en poliformaT

  • No labels