- -
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Usted puede realizar reuniones por videoconferencia con la herramienta Teams incluida en el paquete Office 365.

Podrá reunirse, o programar una reunión, con otros usuarios tanto de dentro de la UPV como externos a la universidad. No es necesario ser miembro de la UPV, ni siquiera tener una cuenta de Teams para unirse a una reunión de Teams.

Las reuniones en Teams incluyen audio, vídeo y uso compartido de archivos. También pueden grabarse para que puedan ser vistas posteriormente.



Antes de la reunión en Teams

Periodicidad

Si la reunión va a ser periódica se recomienda crear un nuevo "Equipo" con los participantes a la reunión, así evitará tener que incluir todos los participantes cada vez que vuelva a programar una nueva sesión.

Si la reunión es puntual, o bien los asistentes varían, no hace falta que cree un "Equipo".

Limitar los recursos a los participantes

En Teams, cualquier Miembro puede iniciar o detener una grabación, incluso aunque la haya iniciado otro, así como silenciar el micro suyo o de otro participante.

Todos los alumnos en una reunión entran como Miembro, por lo que pueden, sin querer, interrumpir la reunión. Para evitar que esto suceda debe convertir a los 'Miembros' en 'Asistentes'.

Hay dos formas de hacerlo:

1. Clic sobre el menú '•••' de la reunión > Ver detalles de la Reunión > apartado 'Opciones de reunión' y especificar quién puede presentar. Póngase usted.

2. Desde dentro de la propia reunión, y a medida que los alumnos entran, puede quitarles la capacidad de presentación yendo a la opción 'Mostrar participantes' > botón derecho sobre el alumno > 'Convertir en asistente'.

Programar una reunión en Teams

Desde la opción "Calendario" del menú de la izquierda, podrá escoger el día y la hora de la reunión a programar. Una vez elegidas éstas, la plataforma le permitirá darle un título a la reunión, así como 'Invitar a personas'.



A los invitados a participar les llegará un correo con la información de la reunión, la posibilidad de aceptar la invitación (lo cual agregará el evento a su calendario) y el link para poder unirse a la reunión.


Otra forma de invitar participantes es hacer click derecho en “Unirse a una reunión de Microsoft Teams” que aparece en la descripción de la reunión, seleccionar “Copiar vínculo” y enviarlo por correo electrónico. Quienes intenten conectarse a través del enlace sin ser miembros del grupo, deberán ser aprobados por uno de los miembros cuando intenten conectarse.

Grabar una reunión en Teams

Los usuarios pueden grabar sus reuniones, disponen de la opción para generar una transcripción automática y se puedan reproducir con subtítulos.

Para iniciar la grabación de la reunión debes ir al botón de los tres puntos '•••' del menú inferior del Teams y hacer clic en ‘Empezar a grabar’. Aparecerá un cartel en la parte superior indicándole que se está grabando, así como un círculo rojo al lado del tiempo de la reunión. También aparecerá un mensaje en las pantallas de todos los asistentes indicándoles que la reunión se está grabando.

La grabación se guarda en el espacio Microsoft Stream de quien inicia la grabación. Desde allí, el propietario podrá podrá compartirla de forma segura.

Para buscar la grabación de una reunión, vaya a la conversación de la reunión en el canal o chat en la que tuvo lugar.

Información para la Teledocencia con Teams

Teams

Recomendaciones técnicas al estudiante para la realización de un examen en poliformaT

Recomendaciones técnicas al profesorado para la creación de un examen en poliformaT

Recomendaciones para la realización de un examen oral utilizando Teams

  • No labels