- -
Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

¿Qué tengo que hacer si no puedo asistir a clase en una asignatura en la que la asistencia es obligatoria?

Excepcionalmente, si por causas de actividad deportiva, laboral, situación familiar, por enfermedad de larga duración, u otras que merezcan similar consideración no puedes atender el normal seguimiento de las actividades docentes presenciales en periodos de más de 14 días lectivos tendrás que solicitar la dispensa de la obligación de asistencia a clase desde tu intranet, en el apartado de Secretaría Virtual, Solicitudes.

Dicha solicitud deberá aducir los motivos de la misma y el periodo para el que se solicita la dispensa, incluyendo los documentos que acrediten la situación excepcional.

¿Cuándo se resuelve la solicitud de exención de asistencia a clase?

En el plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la recepción de la solicitud la Comisión Académica de la Titulación valorará la misma y resolverá de forma motivada la concesión o no de lo solicitado.

En caso de que sea atendida la solicitud, tu centro de estudios o Estructura Responsable del Título (ERT) dará traslado a los profesores de las asignaturas afectadas a los que se solicitará informe acerca de la posible repercusión en los actos de evaluación y en su caso, propuesta de evaluación alternativa.

Podrás obtener la resolución a través de tu intranet, en el apartado de Secretaría Virtual, Solicitudes.