- -

Page tree

Los envíos de correo desde webs avanzadas pasan por los servidores de la UPV. En estos servidores se aplican reglas de control de SPAM. Una de las reglas es que cualquier email enviado desde el servicio de webs avanzadas debe utilizar una dirección de correo válida en la UPV.

Por tanto, el problema mas habitual que hace que los correos no se envíen es que el software utilizado para enviar correos no utiliza correctamente la dirección de remitente. Los errores al enviar el correo se pueden ver en los logs de Plesk.

¿Cómo se puede solucionar?

  1. Revisar los logs y documentación de la herramienta utilizada para utilizar una dirección de remitente correcta. Consultar con el soporte de la herramienta cualquier duda de su funcionamiento.
  2. Hay una opción si lo anterior no funciona y usamos PHP. Esta opción permite forzar el remitente de TODOS los correos envíados con PHP. Es importante tener en cuenta que se aplicará a todos los correos de nuestra web y por tanto no se podrán utilizar múltiples direcciones de remitente. En el apartado “Configuración de PHP”. Ahí hay una casilla que pone “mail.force_extra parameters”. En esa casilla debes poner -f seguido del email del remitente por defecto. Por ejemplo “-f sulogin@upv.es “ (Sin comillas)



¿Y si mi dirección de remitente no es UPV?

En este caso aplica todo lo anterior, pero ademas es necesario dar de alta manualmente en el filtro la dirección de remitente no UPV. Para ello, puede solicitarlo a través de Gregal.


  • No labels