- -

Page tree

La UPV le proporciona un Antivirus con licencia: ESET Endpoint Security

Descarga; https://software.upv.es

01- Licencia

Equipos UPV: Todos

Equipos personales: La licencia permite el uso en equipos que sean propiedad de los miembros de la UPV (PAS, PDI, INV, Alumnos...)  durante el tiempo de su vinculación.

02- Soporte

Las dudas o problemas que surjan en la instalación o activación del antivirus se atenderán mediante solicitud a través de la plataforma gregal accesible desde su intranet. Seleccionando “Gregal Centros, Departamentos, Institutos Universitarios y Centros de Investigación” en caso que pertenezca a algún centro, o a “Gregal solicitudes e incidencias” en caso de no pertenecer a ninguno.

Puede consultar más información de contacto en la web https://cau.upv.es , desde donde también tiene disponible los gregales de centros y departamentos y del centro de atención al usuario.


Para evitar una posible saturación del Centro de Atención al Usuario (CAU) rogamos que sean leídas y seguidas rigurosamente las instrucciones que para tal fin les proporcionaremos.

03- Instalar antivirus en equipos de la UPV

Nota muy importante: En cualquier caso este y el resto de antivirus no conviven con otros antivirus activos en el equipo, por lo que será necesario desinstalar cualquier otro antivirus como paso previo.

  • Para equipos, con soporte informático, en un centro, escuela, departamento, o los campus de Gandía o Alcoy, contactar con los técnicos informáticos correspondientes.
  • Para el resto de equipos de la UPV, sin técnicos informáticos en su ámbito de soporte:

Pase al punto 5

04-Instalar antivirus en equipos propiedad del PAS, PDI y Alumnos

Nota muy importante: En cualquier caso tanto este, como el resto de antivirus, no convive con otros antivirus activos en el equipo, por lo que será necesario desinstalar cualquier otro antivirus como paso previo.

El software para la instalación en equipos propiedad de PAS, PDI o alumnos está disponible en el portal https://software.upv.es/.

Para obtener o renovar la licencia en los equipos personales, se ha de establecer una conexión VPN desde casa o usar la wifi en la UPV. Tiene las instrucciones para el establecimiento de este tipo de conexiones en http://infoacceso.upv.es/

Una vez establecida la conexión, deberá esperar unos segundos hasta que compruebe que la licencia se ha obtenido o actualizado.

Pase al punto 5

05-Descarga e instalación

Es conveniente actualizar periódicamente el programa antivirus.

Equipos con Windows:

Instrucciones y archivos necesarios para la instalación en https://software.upv.es/

Equipos MAC:

Instrucciones y archivos necesarios para la instalación en https://software.upv.es/

Equipos con linux o sistemas operativos móviles android:

Instrucciones y archivos necesarios para la instalación en https://software.upv.es/ (Ir a Manuales→Especificos UPV)


Para cualquier duda ver punto 02: Soporte.

06-Manuales

Clientes

IMPORTANTE: En las siguientes páginas web de Eset, arriba a la derecha puede cambiar la versión del antivirus por la que tenga instalada

ESET Endpoint Security:

ESET Enpoint Antivirus for Linux: https://help.eset.com/eeau/91/es-ES/

ESET Server Security for Microsoft Windows Server: https://help.eset.com/efsw/9.0/es-ES/

ESET Server Security for Linux: https://help.eset.com/essl/91/es-ES/

ESET genéricos

Página ESET AYUDA de todos los productos: https://help.eset.com/ (Business Products)

Fórums ESET: https://forum.eset.com/

10- FAQS

FAQs Antivirus

  • No labels