- -
Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Sin perjuicio de otros requisitos de acceso adicionales que se detallen en la publicidad de los Títulos Propios, se aplicarán los siguientes requisitos de acceso,

- Para acceder a estudios de Máster, Diploma de Especialización o Experto Universitario (estudios de posgrado) se deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español.

b) Estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior de otro estado del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que otorgue acceso a enseñanzas oficiales de posgrado.

c) Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación, que acredite un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de grado, y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El título deberá estar debidamente legalizado. La formalización de la legalización se podrá realizar a lo largo del año académico de la matrícula, quedando la matrícula en estado de aceptación provisional hasta la presentación de la misma.

 
Excepcionalmente:

  • La Dirección Académica del Título Propio puede solicitar la admisión a los estudios conducentes a Títulos Propios de posgrado a aquellos candidatos que, no ostentando una titulación universitaria y acreditando los requisitos legales para cursar estudios en la universidad, estén ejerciendo o hayan ejercido labor profesional superior a tres años que guarde relación con el programa de estudio al que se pretende acceder. Los alumnos matriculados en estas condiciones solo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados, pero no podrán optar a la obtención de ningún Título Propio de Posgrado. Estos alumnos no podrán superar el 15% de las matrículas de la correspondiente edición del Título Propio.
  • Excepcionalmente se admitirán con la consideración de matrícula provisional, estudiantes de las titulaciones de grado que tengan pendiente superar menos de 30 ECTS (incluido el Proyecto Final de Carrera), no pudiendo optar a ningún certificado de los módulos ni a la expedición de su Título Propio hasta la obtención de la titulación correspondiente.

- Para acceder a estudios de Diploma de Extensión Universitaria (estudios de Grado) será necesario estar en posesión de documento que acredite tener nivel de acceso a Universidad.

  • No labels